Especializacion medicina alternativa

Psicología de la medicina alternativa

¿Cuáles son las indicaciones de estos tratamientos? ¿En qué medida está regulada esta práctica? ¿Cómo identificar al mejor profesional? A continuación le informamos de lo que debe saber sobre cada una de estas disciplinas.

Sólo está cubierto por el Seguro de Enfermedad en 4 indicaciones (náuseas y vómitos, alivio del dolor, síndrome de ansiedad y depresión y ayuda a la abstinencia de alcohol y tabaco). En Francia hay más de 3.000 acupuntores, de los cuales unos 800 ejercen exclusivamente esta disciplina.

En un informe de 2013 sobre terapias complementarias, la Academia Francesa de Medicina afirmó que la osteopatía (y la quiropráctica) “pueden ser al menos tan eficaces como los medicamentos para el dolor lumbar y el dolor de cuello”.

El estatus de profesional de la salud es ciertamente tranquilizador, pero no garantiza la calidad. Como cualquier otra práctica, la calidad de las manipulaciones osteopáticas requiere un tiempo de práctica difícil de estimar en los profesionales de la salud que sólo le dedican una parte de su actividad. Siendo, además, desigual la calidad de la formación de los osteópatas exclusivos… es delicado pronunciarse sobre la oportunidad de favorecer a uno u otro.

  Medicina alternativa para la tos

Formación en medicina alternativa

De hecho, se utiliza en el ámbito médico y es objeto de numerosos estudios. Estas indicaciones médicas se refieren sobre todo a la preparación al parto, pero también a los dolores de cualquier origen (por ejemplo, los relacionados con los tratamientos anticancerosos, las secuelas de una cirugía fuerte, etc.). Además, esta medicina alternativa reduce el nivel general de estrés y la tensión muscular. También calma regulando las emociones y los impulsos y permite recuperarse o descansar rápidamente.

Si este campo te atrae y quieres evolucionar en un sector de futuro, debes saber que nuestra escuela ofrece varios cursos de formación en medicina alternativa para darte todos los conocimientos esenciales para ejercer la profesión de sofrólogo o naturópata.

Definición de medicina alternativa

La medicina alternativa, también conocida como medicina natural, alternativa o no convencional, es el término que designa los productos y prácticas médicas que no forman parte de la atención estándar. Los cuidados estándar son los practicados por médicos, osteópatas y profesionales paramédicos, como enfermeros y fisioterapeutas.

  Medicina alternativa para colon irritable

Además, a menudo se recomiendan terapias alternativas para ayudar a aliviar tratamientos como la quimioterapia o la radioterapia. Sin embargo, estas recomendaciones no son oficiales porque ningún estudio ha demostrado la eficacia real de estos métodos. Por lo tanto, hay una verdadera moda en el campo de la medicina alternativa y no hace falta decir que está en auge en Francia.

Lista de medicina alternativa

No hay que confundirla con la fitoterapia, que utiliza todos los elementos de una planta para crear medicamentos contra el estrés y la ansiedad, la aromaterapia se centra únicamente en los componentes aromáticos de la planta para extraer aceites esenciales. Algunas plantas tienen un poder ansiolítico natural y se recomiendan para los trastornos de ansiedad y el estrés: la manzanilla, la lavanda, la mejorana, la ravintsara, el ylang-ylang… En un difusor, en un pañuelo o una almohada, en masaje o en inhalación, unas gotas de aceite esencial y encontrarás la paz.

  Clases de medicina alternativa

El estrés y la comida no siempre van de la mano. Algunos alimentos, especialmente los grasos y dulces, influyen negativamente en nuestro estado de ánimo. Sin embargo, estos son los alimentos a los que solemos recurrir cuando estamos estresados. ¡Para! Es hora de cambiar lo que tenemos en nuestro plato para encontrar la serenidad. Nuestro patrimonio culinario es rico y variado, ¡aprovechémoslo!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad