Medicina alternativa para hernia de disco lumbar

Cómo aliviar una hernia discal

El tratamiento comienza con reposo, analgésicos, antiinflamatorios y, posiblemente, rehabilitación funcional. La inician el médico de cabecera, el médico rehabilitador, el reumatólogo y el fisioterapeuta.

Las causas del dolor lumbar son numerosas y variadas (fractura osteoporótica, artrosis, hernia o protrusión discal, espondilolistesis lumbar, escoliosis, lisis ístmica o espondilolistesis).

El envejecimiento del disco se llama enfermedad degenerativa del disco. A veces se observa en adultos jóvenes o adolescentes que también pueden padecer lumbalgia, hernia discal o ciática.

Hernias discales – autocuidado

El disco intervertebral también es un elemento frágil de la columna vertebral. Con el paso de los años, se vuelve menos flexible, se deshidrata y se agrieta en su periferia (degeneración discal).

Las recomendaciones internacionales consisten en no realizar múltiples exámenes en caso de dolor típico en las piernas para hacer el diagnóstico e iniciar el tratamiento médico del dolor sin una evaluación. Por lo tanto, los exámenes adicionales no son sistemáticos.

  Fundamentos cientificos de la medicina alternativa

Esto deja un 15% de resultados no satisfactorios para el paciente: daño nervioso por compresión prolongada (radiculopatía), existencia de patologías lumbares asociadas (canal lumbar estrecho, hernias discales en varios niveles, etc.).

Curar una hernia discal de forma natural

Cuando los tratamientos sintomáticos ya no son suficientes, sobre todo los ejercicios físicos, la cirugía sigue siendo la opción más habitual para aliviar una hernia discal. Existen tratamientos alternativos, como la inyección intradiscal de un gel de etanol. Esta práctica muestra resultados convincentes pero no es reembolsada por el Seguro de Salud.

1- Conferencia de prensa el 12 de noviembre de 2015 con el Pr Jacques Théron, neurorradiólogo, radiólogo intervencionista Imagerie Médicale PARIS/Clinique Paris V y antiguo profesor de radiología en el Hospital Universitario de Caen.

  Como estudiar medicina alternativa

3- Tratamiento percutáneo de las hernias discales intervertebrales lumbares con etanol gelificado radiopaco ; J Theron, L Guimaraens, A Casasco, T Sola, P Courtheoux.    Journal of Spinal Disorders & Techniques 11/2007; 20(7):526-32

Cómo tratar una hernia discal sin cirugía

Además del dolor en la parte baja de la espalda (región lumbar), que puede irradiarse en el caso de la ciática a la nalga y la pierna hasta el pie (la ciática es siempre unilateral), el enfermo puede sentir :

El escáner o la resonancia magnética permitirán evaluar objetivamente la compresión, pero también la intensidad de la compresión ejercida sobre el nervio, que es crucial. Una compresión débil o moderada requerirá tratamiento médico, mientras que una compresión fuerte requerirá tratamiento quirúrgico.

  Centro nacional de medicina alternativa y complementaria de estados unidos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad