Medicina alternativa para paralisis facial

Parálisis facial choc émotionnel

Resumen: Introducción.  La parálisis del nervio facial (7º nervio craneal) es a menudo idiopática (antes llamada parálisis de Bell o frigore). Se trata de una parálisis repentina, unilateral y periférica del nervio facial. Los síntomas de la parálisis del nervio facial son una parálisis hemifacial que afecta a la parte superior e inferior de la cara. El tratamiento consiste en el inicio temprano y urgente de corticoides orales (1 mg/kg diario durante 10 días) y la protección del ojo.    ¿Pueden la acupuntura y la electroacupuntura (EA) tener un lugar en la terapia convencional?    Métodos. A partir de un caso clínico de un hombre de 32 años, se eligió un protocolo (cuatro sesiones durante 15 días) según los datos de la medicina china para eliminar el viento-frío en los meridianos de yangming y shaoyang, pero también según los datos de la acupuntura basada en la evidencia. La mayoría de los puntos aplicados se encuentran entre los puntos más utilizados en las ECA: GB14 (yangbai), ST4 (dicang), ST6 (jiache), SJ17 (yifeng), LI20 (yingxiang), SI18 (quanliao), SJ23 (sizhukong), LI4 (hegu), algunos de los cuales fueron estimulados por EA a la frecuencia de 2Hz (duración del pulso 180µs).  Resultados. La acupuntura y la EA mejoraron la calidad de vida con una rápida recuperación de la parálisis. La acupuntura unida a la EA debería integrarse en el panel de cuidados habituales en el marco de la medicina integrativa y es una alternativa interesante y eficaz a los tratamientos alopáticos clásicos. Palabras clave: Parálisis de Bell – acupuntura – electroacupuntura – yangming – shaoyang

  Diferencia entre medicina complementaria y alternativa

Tiempo de curación de la parálisis facial

En las fases de convalecencia y de secuelas, la estasis de mucosidad y sangre que obstruye las colaterales, el vacío de Qi con estasis de sangre y el vacío de Yin que produce viento son los principales síndromes (Recomendación: GPP).

Se utilizan la aguja filiforme, la moxibustión y la electroacupuntura. En la práctica, se suelen utilizar dos o más métodos juntos. (Recomendación: Grado A, Evidencia: Ib, II, evidencia de clásicos antiguos y experiencia de expertos)

Esta directriz recomienda una sencilla escala internacional WHOQOL-BREF, elaborada por la OMS para evaluar la calidad de vida. La escala es fiable, válida y sensible, y consigue un efecto real a pesar de las diferencias culturales.

Se recomienda tomar los puntos locales, hegu bilateral (4GI) y zusanli (36E) como puntos principales, tratar según la diferenciación de los síndromes, la mucosidad y la estasis sanguínea que obstruyen las colaterales, el vacío de qi con estasis sanguínea o el vacío de yin que produce viento, y aplicar el método de la aguja filiforme en combinación con la electroacupuntura.(Recomendación: Grado B).1 Evidencia clínica moderna: Grado IbB [55], Grado IIA [56].2. Pruebas de la experiencia de los expertos: [30]. 3. SPM.

  Migraña medicina alternativa

Cómo vivir con una parálisis facial

Resumen. Gran indicación de la acupuntura, la parálisis facial tiene una fragata es un ataque por el viento-frío externo en los meridianos de shaoyang y yangming. Describiremos todos los registros que conciernen a la enfermedad: denominación, semiología, fisiología, fisiopatología, semiología y tratamiento. Una complicada observación clínica completa la descripción. Esta exitosa observación demuestra que las condiciones intercurrentes pueden complicar la evolución de la enfermedad y cambiar las normas y prioridades de tratamiento que deben aplicarse. Palabras clave. acupuntura – parálisis facial – viento-frío externo – shaoyang – yangming.

En la medicina china, la parálisis facial es mian (cara) tan (parálisis). Otros términos para esta enfermedad son wai zui feng (desviación de la boca por el viento y el frío) o kou yan wai xie (desviación de la boca y el ojo). Aquí sólo se estudiará la forma idiopática conocida como “a frigore”.

– El meridiano shaoyang es rico en qi, el meridiano yangming en sangre y qi (lingshu, 65 y 78). Estos dos meridianos recorren la cara y alimentan sus músculos, lo que les permite luchar contra las perversiones externas.

Curar la parálisis facial

[artículo] Estudio del índice de los puntos Tsou Chao Inn King (meridiano del riñón) [texto impreso] / Didier Fourmont, Auteur .  – 1971 .  – p. 133-141.Idiomas : francés (fre)in Méridiens > N°13-14 [01/01/1971] .  – p. 133-141

  Colitis ulcerosa medicina alternativa

Huang di Nei jing su wen [texto impreso] / Albert Husson, Traductor .  – París (128, avenue Emile Zola, 75015) : Association scientifique des médecins acupuncteurs, 1973 .  – 1 vol. (382 p.) : cubierta ilustrada ; 25 cm.N° hors série de la revue “Méridiens”.

Doctrina cosmológica: el organismo humano es un reflejo del universo. Para entender su funcionamiento, son indispensables ciertos conocimientos: el del cielo, el de la tierra y el de la relación del hombre con el cielo y la tierra.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad