Medicina alternativa parkinson

Parkinson y magnesio

Según un estudio realizado por la Asociación de Parkinson de Francia, el 86% de los pacientes padece dolores frecuentes, cuando no casi permanentes, pero el 38% de ellos siente que no se comprende su dolor1.

El desayuno ideal según Valentine Cabel” Aconsejo consumir alimentos ricos en dopamina por la mañana y, por tanto, privilegiar un desayuno salado con dos huevos con brotes de espinacas, endivias o rúcula a elegir, un aguacate y una rebanada de pan de espelta pequeño”.

Valentine Cabanel suele aconsejar a los enfermos de Parkinson que tomen suplementos de aceite de Krill, un pequeño camarón rico en omega 3, que contiene fosfolípidos, nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del cerebro.

¿Qué remedios naturales existen para la enfermedad de Parkinson?

Una mezcla de manzanilla, melisa, verbena y romero para favorecer el sueño; Cola de caballo, ortiga y bambú para remineralizar el organismo; Rhodiola, planta adaptógena, y Mucuna pruriens para favorecer la producción de dopamina por el cerebro y apoyar así la acción del organismo.

¿Cómo vencí al Parkinson?

Actualmente no existe cura para la enfermedad de Parkinson. Algunos complementos alimenticios ricos en dopamina también pueden considerarse una forma de evitar el tratamiento dopaminérgico. Sin embargo, las dosis presentes en estos alimentos suelen ser muy inferiores a las de los medicamentos.

  Diferencia entre medicina alternativa y tradicional

Parkinson aliments à éviter

[7] El tratamiento con canela regula al alza las proteínas neuroprotectoras Parkin y DJ-1 y protege las neuronas dopaminérgicas en un modelo de ratón de la enfermedad de Parkinson, Khasnavis S, Pahan K, J Neuroimmune Pharmacol, 2014 Sep

[8] Tratamiento intensivo de rehabilitación en la enfermedad de Parkinson temprana: un estudio piloto aleatorizado con un seguimiento de 2 años, Frazzitta G et al. Neurorehabil Neural Repair, 2015 Feb y The impact of high intensity physical training on motor and non-motor symptoms in patients with Parkinson’s disease (PIP): a preliminary study, Morberg BM, NeuroRehabilitation. 2014 Ene

El plátano y el Parkinson

También se ha descrito que el hierro se acumula de forma anormal en la sustancia negra: esta acumulación promovería, directa e indirectamente (a través de los radicales libres), la muerte de las neuronas dopaminérgicas según un mecanismo conocido como “ferroptosis”. Como se ha demostrado que los quelantes del hierro son eficaces en animales para inhibir la muerte neuronal, ahora se está trabajando para probar este enfoque en humanos. Por ejemplo, se han realizado ensayos con deferiprona. Por el momento, la principal dificultad estriba en centrarse únicamente en el hierro anormalmente acumulado y preservar el hierro circulante útil para el metabolismo de los glóbulos rojos.

  Opinion sobre la medicina alternativa

Estos biomarcadores podrían proceder de imágenes nucleares (gammagrafía, PET), imágenes magnéticas (IRM), análisis de fluidos biológicos (sangre, líquido cefalorraquídeo), pero también de sensores utilizados en la vida cotidiana (tono de voz, velocidad al caminar, etc.).

El Parkinson remite de milagro

En un estudio, los pacientes recibieron dos lecciones semanales de la técnica Alexander durante 12 semanas (5). Cada lección duraba 40 minutos. La técnica Alexander ha tenido efectos beneficiosos tanto en las capacidades físicas como en el plano mental, ya que los pacientes parecen menos deprimidos.

(1) Buhmann C, Wrobel N, Grashorn W, Fruendt O, Wesemann K, Diedrich S, Bingel U. Pain in Parkinson disease: a cross-sectional survey of its prevalence, specifics, and therapy. J Neurol. 2017 Apr;264(4):758-769. doi: 10.1007/s00415-017-8426-y.

(4) Bella SD, Benoit CE, Farrugia N, Keller PE, Obrig H, Mainka S, Kotz S. Gait improvement via rhythmic stimulation in Parkinson’s disease is linked to rhythmic skills. Sci Rep. 2017 Feb 24;7:42005. doi: 10.1038/srep42005.

  Medicina alternativa tipos

(6) Duval C, Lafontaine D, Hébert J, Leroux A, Panisset M, Boucher JP. The effect of Trager therapy on the level of evoked stretch responses in patients with Parkinson’s disease and rigidity. J Manipulative Physiol Ther. 2002 Sep;25(7):455-64.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad