Medicina alternativa tu saliva mi saliva

Remedio de la abuela para la hipersalivación

Muchas prácticas de Qi Gong recomiendan que la punta de la lengua entre en contacto con la parte superior del paladar a lo largo de los ejercicios, formando lo que se conoce como el “puente del pájaro”. El objetivo es doble:

De forma más general, las prácticas menos centradas recomiendan dividir la saliva en tres sorbos y canalizar cada uno de estos sorbos hacia uno de los tres foyers San Jiao (triple calentador):

Según el Huang Di Nei Jing (Clásico del Emperador Amarillo), “el agua clara del Lago de Jade fluye hacia la Raíz Mágica. Cuida de nutrirla y vivirás mucho tiempo. Las calamidades no tocarán a quien se enjuague con él y se trague este fluido mágico”.

Se presenta en detalle en “Qigong Tuina – Prácticas de autocuración a través del Qigong” (método “F16”, página 125). No repetiremos aquí estos detalles, sino que ofreceremos un resumen del método.

A medida que pasaban las semanas, generalmente hacia el final de las sesiones, los efectos más sutiles se hacían más importantes: una sensación de plenitud, primero de los brazos, luego de todo el cuerpo, como si una bola de energía se formara al apoyarse en las palmas de las manos volteadas hacia el cielo, y luego envolviendo todo mi cuerpo.

  Que es la medicina alternativa pdf

Goteo de saliva por la comisura de la boca

Inicialmente, es aconsejable una consulta médica. El médico de cabecera o el pediatra podrán investigar las causas orgánicas y remitirle, si es necesario, a otras pruebas, en particular una prueba de ORL, o incluso una prueba neuropediátrica. En segundo lugar, el médico puede remitirle a un logopeda para que realice una “evaluación de la función oromofacial y oral”, o incluso una “evaluación del lenguaje”, en función de otros puntos débiles que identifique en el desarrollo del niño.

Baba en la garganta

El color de la mucosa normal es rosado y se explica por la presencia de melanina (proteína segregada por las células del epitelio y de color marrón) y de hemoglobina (de color rojo) presentes en los vasos.

La presencia de dicho cuadro clínico (dolor + hinchazón), IMPONE una consulta especializada para establecer el diagnóstico y proporcionar el tratamiento adecuado para evitar la temida complicación: ABCES.

  Medicina alternativa para la tos

Sin embargo, otras patologías requieren exámenes más sofisticados (imagen, biología, biopsia) para hacer el diagnóstico y deben ser tratadas adecuadamente. Estos son (lista no exhaustiva):

Salive mousseuse

Una vez que su médico, basándose en los resultados de su toma de sangre, haya confirmado que usted ha eliminado el virus y desarrollado anticuerpos (HBsAb+), quedará protegido contra cualquier infección futura por el virus de la hepatitis B. No será más contagioso o contagiosa.

La hepatitis B se considera una “infección silenciosa” porque a menudo no causa ningún síntoma.  La mayoría de las personas se sienten sanas y no saben que han sido infectadas, lo que significa que pueden transmitir el virus a otras personas sin saberlo.  Otras personas pueden tener síntomas leves como fiebre, fatiga, dolor muscular o de las articulaciones, o pérdida de apetito que se confunden con la gripe.

Los síntomas menos comunes pero más graves son náuseas y vómitos intensos, ojos y piel amarillos (llamados “ictericia”) y estómago hinchado; estos síntomas requieren atención médica inmediata y puede ser necesario hospitalizar a la persona.

  Clases de medicina alternativa

Una vez que su médico haya confirmado mediante un análisis de sangre que ha eliminado el virus de su cuerpo y ha desarrollado los anticuerpos protectores (HBsAb+), estará protegido de cualquier infección futura por hepatitis B y ya no será contagioso para los demás.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad