Medicina alternativa para el asma

El asma y los plátanos

Sufrir y conformarse con ello, eso es lo que todo asmático puede entender cuando se entera de que las acciones propuestas por la medicina oficial sólo tienen una finalidad limitada. Pero hay muchas medidas sencillas que pueden mejorar la situación.

Esto incluye tomar un complejo que combine probióticos (bacterias beneficiosas) y prebióticos (azúcares de los que se alimentan estas bacterias) como Probioplex (4 cápsulas al día durante varios meses).

También son interesantes los complejos, como Respir’aroma, aunque éste está orientado al uso contra las agresiones invernales (inhalación, masaje pectoral, pulverización sobre la almohada).

La hipersensibilidad que caracteriza a los asmáticos tiene que ver con su forma de aprehender la vida cotidiana, ¡más cercana a la de un quemado que a la de un zen! En este contexto, es urgente restablecer el equilibrio.

¿Cómo deshacerse del asma para siempre?

Tratamiento de fondo para el asma

El asma no se puede tratar de forma definitiva, aunque puede remitir durante mucho tiempo. Si sufre de asma crónica, tendrá que seguir un tratamiento de fondo durante mucho tiempo, pero no necesariamente de por vida.

¿Qué plantas se utilizan para tratar el asma?

Se puede utilizar plátano o fumaria. La fumaria y el llantén en dosis razonables en tisana pueden ser interesantes en caso de asma. Por otro lado, en el caso del asma, hay que tener mucho cuidado con las inhalaciones y los aceites esenciales.

  Medicina alternativa y medicina convencional

¿Cuál es el medicamento más eficaz para el asma?

La inflamación de los bronquios causada por el asma suele tratarse con corticoides inhalados a diario, que es el tratamiento básico. En caso de exacerbación, la inflamación se trata con corticosteroides en forma de comprimidos.

Curar el asma

Los cuatro elementos constitucionales o “cuerpos” constituyen la base de la medicina antroposófica: el cuerpo del ego (el yo), el cuerpo astral y el cuerpo etérico están encarnados en el cuerpo físico. Las actividades de los organismos están coordinadas y armonizadas. Los trastornos (enfermedades) se producen cuando la actividad de uno de los tres órganos se vuelve excesiva. Por lo tanto, el tratamiento trata de restablecer el equilibrio adecuado entre los diferentes órganos.

Un tratamiento fitoterapéutico se basa en la acción deseada: antiinflamatorio, descongestionante, antiespasmódico, antimicrobiano, etc. Las plantas con la acción correspondiente se utilizan según su efecto. Las formas más frecuentes son las infusiones, los extractos líquidos, los extractos secos o la ingesta directa de partes de la planta trituradas.

  Medicina alternativa miomas

Mejor clima para el asma

El director de Miel et l’Eau, Patrice Percie du Sert, ingeniero agrónomo, se ha especializado en la apicultura en la región de Lot-et-Garonne, cuidando 400 colmenas. Patrice es también el fundador de Pollenergie, una empresa de distribución de polen fresco y propóleo.

Apasionada por la ciencia y la investigación científica, Patrice se interesa por las sustancias volátiles de la colmena procedentes de la cera y el propóleo. Un sorprendente encuentro hizo que su visión de las colmenas evolucionara y revelara propiedades excepcionales.

Patrice, picado por la curiosidad, busca un traductor en el lugar para hacer preguntas y saber más. Las cabañas funcionan así: la persona que desea dormir la siesta se tumba en el espacio adecuado y pasa allí 2 horas, todo ello tumbado en colmenas cuya parte superior está protegida por una pantalla.

El remedio de la abuela para el asma

Si los ataques son más frecuentes, invasivos y afectan a la vida diaria, se prescribe un tratamiento básico para prevenir y reducir los ataques. Si la situación lo permite, el médico puede prescribirle además un tratamiento natural y remitirle a un tratamiento de spa para el asma.

  Revistas de medicina alternativa

Cuando se prescribe una cura termal, su médico le indicará el balneario más adecuado para tratar su dolencia. En el caso de un tratamiento termal para el asma en Auvernia, dos estaciones ofrecen la orientación “Vías respiratorias”: Le Mont-Dore y La Bourboule.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad