La fitoterapia como medicina alternativa

Fitoterapia wikipedia

Además, antes de utilizar medicamentos naturales, es conveniente informarse sobre su origen, su composición y las propiedades de sus sustancias naturales. Tenga cuidado, pocas marcas están certificadas y sólo su farmacéutico o médico podrá orientarle.

Tanto si hablamos de medicinas naturales como de medicinas alternativas, se trata siempre de prácticas ancestrales procedentes de tradiciones transmitidas de generación en generación: su vínculo es un enfoque terapéutico a través del mundo que nos rodea, de la naturaleza.

Farmacología de la fitoterapia

Fitoterapia o cómo tratarse con plantas. Ya sea para dormir mejor, combatir el estrés, reforzar la inmunidad o tratar pequeñas dolencias cotidianas, la fitoterapia ofrece soluciones naturales a las que los franceses se adhieren cada vez más. Considerada como una medicina alternativa, esta práctica no es reembolsada por el seguro de enfermedad, pero puede ser cubierta por algunas mutuas como parte del paquete de “medicina alternativa”.

  Nec salud medicina alternativa de vanguardia

Fitoterapia

Hoy en día, las medicinas alternativas, de las que la fitoterapia es un elemento, representan una parte importante de nuestros tratamientos médicos. Las plantas, los aceites esenciales, la terapia del agua, las manipulaciones, todas estas medicinas alternativas tienen beneficios reales para el cuerpo.

En el mundo hay nada menos que 28.000 plantas con propiedades medicinales. No es posible enumerarlas todas en este artículo. Sin embargo, le ofrecemos una pequeña selección de plantas con virtudes medicinales conocidas y reconocidas.

La fitoterapia se compone de diferentes especialidades: la fitoterapia, la aromaterapia médica, la gemoterapia, la fitoterapia china, que forma parte de la medicina tradicional china (MTC) y que incluye la acupuntura y la dietética china, la fitoterapia farmacéutica y, por último, la homeopatía.

  Caracteristicas de la medicina alternativa

Hay muchos métodos terapéuticos reconocidos por la medicina complementaria, como la MTC, la acupuntura, la terapia ayurvédica, la homeopatía y, por supuesto, la fitoterapia. Averigüe rápidamente qué métodos terapéuticos están cubiertos por su medicina complementaria.

Los fundamentos de la fitoterapia

Esta disciplina médica ha demostrado su eficacia en la prevención y el tratamiento de determinados trastornos funcionales u orgánicos. Algunos médicos afirman que la fitoterapia es beneficiosa para más de 80 afecciones, como :

Como cualquier tratamiento, los productos de fitoterapia o aromaterapia pueden tener efectos secundarios. Es posible que su veterinario le haya indicado algunos de ellos. Si su mascota muestra algún signo anormal durante el tratamiento, notifíquelo a su veterinario rápidamente.

  Diferencia entre medicina occidental y medicina alternativa
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad