Medicina alternativa con abejas

Apiterapia – medicina apícola pdf

El director de Miel et l’Eau, Patrice Percie du Sert, ingeniero agrónomo, se ha especializado en la apicultura en la región de Lot-et-Garonne, cuidando 400 colmenas. Patrice es también el fundador de Pollenergie, una empresa de distribución de polen fresco y propóleo.

Apasionada por la ciencia y la investigación científica, Patrice se interesa por las sustancias volátiles de la colmena procedentes de la cera y el propóleo. Un sorprendente encuentro hizo que su visión de las colmenas evolucionara y revelara propiedades excepcionales.

Patrice, picado por la curiosidad, busca un traductor en el lugar para hacer preguntas y saber más. Las cabañas funcionan así: la persona que desea dormir la siesta se tumba en el espacio adecuado y pasa allí 2 horas, todo ello tumbado en colmenas cuya parte superior está protegida por una pantalla.

  Osteopatia medicina alternativa

Los beneficios de la apiterapia

Polen: En la colmena, el polen es una fuente de vitaminas y proteínas para las abejas, el principal constituyente del alimento de las “crías”. Su composición, rica en proteínas (más que en la carne), minerales, oligoelementos, vitaminas, ácidos grasos, etc., es tonificante y estimulante para el organismo.

Propiedades: Activa la circulación sanguínea, regula la presión arterial, antiinflamatorio, bactericida, antifúngico, antibiótico, antiséptico, antiviral, tratamiento de la esclerosis múltiple, etc…

Formación en apiterapia

En la práctica: Fundir la cera de abejas en un baño de agua y añadir 10 ml de aceite de almendras dulces. Una vez que la preparación sea líquida, viértala en pequeños recipientes. Aplicar sobre la cicatriz cerrada, masajeando.

  Carreras de medicina alternativa

Hemos conocido abejas obreras, ahora tenemos abejas sanadoras. Los científicos se interesan cada vez más por los productos de la colmena. Antisépticas, fortificantes, protectoras o incluso vasodilatadoras, tienen cualidades terapéuticas bastante sorprendentes. La próxima vez que te encuentres con una abeja, dale las gracias.

Apiterapia picadura de abeja

Como su nombre indica, el propomiel es una mezcla de miel y propóleo crudo. Suele venderse en forma de tintura o polvo y se administra por vía oral. La propomiel puede utilizarse para tratar muchas afecciones médicas. Para una mayor eficacia, se recomienda utilizarlo junto con un aromiel.

Los aromáticos son complementos alimenticios muy ricos. Contienen aceites esenciales, que tienen efectos beneficiosos para la salud. Por lo tanto, Aromiel es una combinación inteligente de los beneficios de las plantas medicinales y la miel.

  Medicina alternativa para paralisis facial
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad