Medicina alternativa para esclerosis multiple

Remedio para la abuela con esclerosis múltiple

Desde 1993, los fármacos inmunomoduladores e inmunosupresores han mostrado un beneficio significativo en las formas recidivantes de la esclerosis múltiple, así como en algunos casos de formas progresivas de la enfermedad.

En la esclerosis múltiple se utilizan otros fármacos inmunosupresores autorizados para tratar determinadas enfermedades autoinmunes, bajo la responsabilidad del neurólogo. Entre ellos se encuentran la ciclofosfamida (ENDOXAN) y la azatioprina (IMUREL).

J’ai guéri de la sclérose en plaques

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad del sistema nervioso central con un componente inflamatorio muy debilitante que suele afectar a personas jóvenes (de 20 a 40 años). Esta enfermedad se caracteriza por la destrucción progresiva de la vaina de mielina de los axones por parte de las células del sistema inmunitario, lo que provoca la degeneración neuronal. Los linfocitos T y B son los principales protagonistas de esta enfermedad, que puede ser remitente con recaídas o progresiva. Entre los fármacos utilizados para tratar la EM se encuentra el inmunosupresor fingolimod, cuyas dianas son los receptores de esfingosina 1-fosfato. Esta molécula actúa por vía oral impidiendo que los linfocitos abandonen el timo y los ganglios linfáticos y lleguen a los focos inflamatorios del cerebro. Se están desarrollando otros fármacos inmunosupresores que afectan a los receptores de esfingosina 1-fosfato y se está llevando a cabo una intensa búsqueda de fármacos y tratamientos curativos.

  Medicina alternativa y medicina convencional

Article publié sous les conditions définies par la licence Creative Commons Attribution License CC-BY (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0), qui autorise sans restrictions l’utilisation, la diffusion, et la reproduction sur quelque soutien que ce soit, sous réserve de citation correcte de la publication originale.

Esclerosis múltiple nuevo tratamiento 2022

En cuanto a si la actividad física retrasa la progresión de la enfermedad, como he dicho antes, muchos estudios apuntan en esta dirección. Los estudios en animales lo demuestran claramente; en los humanos es un poco más complicado, pero en la práctica parece bastante obvio. Por otro lado, no se ha demostrado que esto impida la progresión de la enfermedad.

  Asociacion medicina alternativa

Nathalie Parayre: Creemos que los pacientes quieren o necesitan encontrar alternativas no farmacológicas para mejorar su calidad de vida. La medicación es obviamente inevitable, pero las medicinas alternativas pueden aportar beneficios para la salud. La comida sana es uno de los enfoques de la medicina alternativa. Por ello, hemos organizado talleres de masaje, sofrología y alimentación sana, que no sustituyen sino que acompañan a los tratamientos médicos.

Medicina ayurvédica y esclerosis múltiple

En cuanto al cannabis, 5 estudios demostraron que el extracto de cannabis (Sativex), podía mejorar significativamente la incontinencia, el dolor, la espasticidad y la rigidez muscular en comparación con el placebo. Sin embargo, otros dos estudios no mostraron ningún efecto, especialmente sobre la espasticidad. Dos estudios evaluaron el impacto del extracto de tetrahidrocannabinol (THC) en la EM que, administrado por vía oral, mejoró la incontinencia, pero no tuvo ningún efecto sobre la espasticidad. Sólo 4 estudios evaluaron la seguridad y/o la tolerancia del tratamiento con extracto de cannabis o THC y notificaron efectos adversos limitados.

  Medicina alternativa institute

La terapia cognitivo-conductual, que se centra en el desarrollo de estrategias de afrontamiento, parece mejorar la calidad de vida y la fatiga, y reducir la ansiedad, la depresión y la angustia. Parece ser más eficaz que la relajación para el tratamiento de la fatiga.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad