Meditacion medicina alternativa

Formación en medicina alternativa

La medicina alternativa tradicional reconocida puede incluir distintos tipos de medicina alternativa según el país, como acupuntura, ayurveda, homeopatía, naturopatía, sofrología, yoga, EFT, medicina china u oriental.

En Europa, estos medicamentos están siendo reconocidos gradualmente. El Parlamento Europeo [4] lleva varias décadas trabajando en una armonización y un enfoque europeos de los medicamentos no convencionales.

Varias organizaciones imparten cursos y formación para la práctica de la medicina alternativa, como la Escuela Francesa de Medicina Alternativa [5] o el Instituto Francés de Ciencias Humanas [6].

Aunque el masaje es una terapia de relajación muy utilizada, los investigadores también están interesados en probar otras intervenciones breves, como ejercicios de respiración y meditación, ya que estas prácticas muestran resultados similares en la relajación psicológica y fisiológica.

Medicina alternativa reconocida por el Estado

Chenmen, el Portal de la China Tradicional, tiene la ambición constante de acercarle toda la información posible sobre la China Tradicional, sobre Medicina Tradicional China, astrología, astronomía, Feng Shui, I Ching, literatura, caligrafía, pintura china, reflexología, etc…

  Concepto de medicina alternativa

Las medicinas tradicionales asiáticas se consideran las más antiguas; nacieron hace más de 5000 años. Tienen en cuenta la totalidad del individuo durante estos tratamientos, ya sea a nivel físico, moral, emocional, etc.

Terapeuta de medicina alternativa

Plus-Santé forma a relajólogos en activo y ofrece formación continua para terapeutas con acreditación ASCA. Plus-Santé ofrece coaching en gestión del estrés, sofro-relajación y desarrollo personal con acreditación ASCA.

La grafoterapia es un método de rehabilitación de la escritura. Trabajo con niños y adolescentes que padecen disgrafía. La escritura a mano puede convertirse rápidamente en una fuente de ansiedad y desánimo que puede conducir al fracaso escolar. El 10% de los niños son disgráficos.

  Medicina alternativa crucigrama

Osteopatía medicina alternativa

No debe confundirse con la fitoterapia, que utiliza todos los elementos de una planta para crear medicamentos contra el estrés y la ansiedad, la aromaterapia se centra únicamente en los componentes aromáticos de la planta para extraer aceites esenciales. Algunas plantas tienen un poder ansiolítico natural y se recomiendan para los trastornos de ansiedad y el estrés: manzanilla, lavanda, mejorana, ravintsara, ylang-ylang… En un difusor, sobre un pañuelo o una almohada, en masaje o inhalación, unas gotas de aceite esencial y encontrará la paz.

El estrés y la comida no siempre van de la mano. Algunos alimentos, sobre todo los grasos y dulces, influyen negativamente en nuestro estado de ánimo. Sin embargo, estos son los alimentos a los que solemos recurrir cuando estamos estresados. ¡Alto! Es hora de cambiar lo que tenemos en nuestro plato para encontrar la serenidad. Nuestro patrimonio culinario es rico y variado, ¡aprovechémoslo!

  Centro biologico de medicina alternativa
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad