Medicina alternativa con imanes

Peligro de los imanes en el cuerpo

Los imanes han sido utilizados por los médicos para tratar dolencias desde la antigüedad. Hipócrates recomendaba su uso para favorecer la fertilidad, y son uno de los fundamentos de la medicina china tradicional y actual.

En la medicina china, el uso de imanes se basa en el principio de los meridianos, canales invisibles que hacen circular la energía por todo el cuerpo. Estimulados por imanes estáticos o pulsados, los meridianos se liberan de ciertos bloqueos, favoreciendo así la circulación de la sangre, la linfa y los impulsos nerviosos. 

En la magnetoterapia, todos los imanes, ya sean estáticos o pulsados, funcionan por pares con una polaridad norte y sur. Así, la polaridad norte actúa como antiinflamatoria, y la polaridad sur actúa con una acción tonificante y regeneradora. Los imanes se colocan a ambos lados de los puntos de dolor para dirigirse a las dolencias con precisión.

4 minutos de lectura ¿Cuáles son los beneficios de un masaje japonés? El masaje japonés es, como su nombre indica, una técnica de masaje originaria de Japón. Japón es un país que desde hace siglos sitúa la medicina alternativa y energética en el centro de sus prácticas sanitarias.

  Endometriosis medicina alternativa

O comprar imanes terapéuticos

Artrosis, dolores musculares, migraña, dolor de espalda… Los imanes terapéuticos son una alternativa real a los tratamientos médicos. ¿Cómo funciona la magnetoterapia? ¿Cómo deben colocarse los imanes? ¿Cuáles son los peligros? Descubrimiento con Monique Vial, naturópata y directora general de Auris, especializada en magnetoterapia.

→ “En primer lugar, reducen el potencial de acción de las fibras C de los nervios periféricos, lo que significa que reducen la transmisión al cerebro de los mensajes de dolor que llevan los nervios de la zona dolorida”, detalla Monique Vial.

Magnetoterapia, cómo colocar imanes pdf

La magnetoterapia es uno de los métodos propuestos. Su kinesióloga Fabienne OLIVIER practica la magnetoterapia en su consultorio de Villers-le-Bouillet. El uso de imanes y la práctica de la magnetoterapia ofrece

Una buena utilización de esta energía puede aportar una mejora de su confort de vida, sobre su sueño, sobre una mala circulación sanguínea, dolores articulares de la rodilla, fybromalgie, etc…..

  Lupus medicina alternativa

Los imanes son un par. Los imanes funcionan por parejas, de polaridad norte (antiinflamatoria) y sur (tonificante, reparadora y curativa) y se colocan a ambos lados del epicentro del dolor,

Cuando se llevan los imanes en el cuerpo, se colocan directamente en la zona dolorida (rodilla, pie, muñeca, espalda, etc.) o en un punto de acupuntura. La fuerza de su campo electromagnético es generalmente

Los efectos del agua magnetizada eliminarán las toxinas acumuladas en nuestro cuerpo. Tiene un efecto diurético al drenar el cuerpo y asegura la oxigenación de la sangre a la vez que favorece la hidratación

Aimant thérapeutique

El almacenamiento o acceso técnico que sea estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

  Revistas de medicina alternativa

El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una citación, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo con este fin no puede usarse normalmente para identificarle.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad