Blog medicina alternativa

Medicina naturista

La medicina tradicional se basa en tratamientos que han sido aprobados científicamente. Por otra parte, los medicamentos no convencionales no han sido objeto de estudios clínicos que demuestren sus efectos, su eficacia y su no peligrosidad a nivel científico.

Las tasas y los procedimientos del PNH son gratuitos. Se puede abusar de las tasas sin que se garantice su eficacia.  Sus beneficios son controvertidos y carecen de pruebas de curación.

Se dice que algunas prácticas de cuidados alternativos tienen un efecto placebo. Sin embargo, se ha comprobado que pueden compensar el uso de antidepresivos simplemente asistiendo a las sesiones. El cliente se tranquiliza, se siente tenido en cuenta, gana confianza en sí mismo y sale de la consulta con una perspectiva positiva.

Algunas medicinas paramédicas y alternativas son apreciadas por el público en general. Muchas personas salen de su sesión sintiendo los beneficios. Su somatización ha desaparecido y, en consecuencia, sus dolores corporales. Otros encuentran su forma física o una nueva dinámica psicológica.  Shiatsu

  Fundamentos cientificos de la medicina alternativa

Página web de medicina natural

La arteterapia permite expresar los sentimientos a través de creaciones artísticas como dibujos, pinturas, esculturas… Forma parte de la psicoterapia y el objetivo no es tener un resultado estético sino simplemente poder expresar los sentimientos internos.

Las almohadillas térmicas se presentan en diversas formas, usos y componentes: para las cervicales, para los hombros, para el estómago, para la espalda… hechas con huesos de cereza, semillas de uva, semillas de cereales…

Especialista en medicina alternativa

Nathalie Peaucelle es sofróloga y naturópata, y miembro de la red Médocine. En esta entrevista, Nathalie comparte su experiencia en la red y los resultados de su trabajo. Descubra el vídeo: Encuentre a Nathalie en

  Medicina alternativa crucigrama

Descubra la entrevista con Guillaume Liaigre, practicante de hipnosis y sofrólogo en la red Médoucine. En esta entrevista llena de consejos, Guillaume comparte las lecciones que ha aprendido en su carrera y sus recomendaciones para los profesionales que quieran emprender.

Descubra la trayectoria profesional y los consejos de Séverine Plantard-Wahl, reflexóloga de la red Médoucine. En esta entrevista, Séverine habla de los pasos que la llevaron a la reflexología, de las palancas de crecimiento que utiliza para desarrollar su negocio y de su opinión sobre Médoucine.

Psicología de la medicina alternativa

Desde su descubrimiento en 1948, la bioelectrónica no ha dejado de sorprender. Esta disciplina poco conocida ha sido objeto de experimentos que demuestran sus innumerables beneficios para nuestra salud.

Para los curiosos que quieran explorar y comprender la sinergia entre la magnetoterapia y la acupuntura, recomendamos este libro. Una verdadera guía práctica, dirigida tanto a los aficionados como a los acupuntores. Aprenderá más sobre el tratamiento de dolencias menores mediante técnicas ancestrales naturales, sencillas y seguras, y podrá preservar su salud.

  Centro nacional de medicina alternativa y complementaria de estados unidos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad