Medicina alternativa fisioterapia

Osteópata

La fisioterapia es actualmente uno de los enfoques médicos de más rápido crecimiento dentro de las diversas especialidades veterinarias alternativas. Es una disciplina holística, que crea un vínculo entre el veterinario, su animal y usted.

La fisioterapia tiene su lugar en la medicina veterinaria en el tratamiento del dolor, el apoyo articular y el control del peso. La prevención de accidentes e incidentes es una de las muchas aplicaciones de la fisioterapia en animales.

La fisioterapia en animales se basa en un trabajo colectivo, estableciendo una sinergia entre el animal, el propietario y el veterinario, o más ampliamente el equipo asistencial. Los beneficios son múltiples para estos 3 actores.

¿Qué son las medicinas alternativas?

Osteopatía, quiropráctica, hipnosis, mesoterapia, auriculoterapia, acupuntura… Todos estos términos se refieren a las llamadas prácticas sanitarias no convencionales (PSNC).

¿Cuál es la diferencia entre fisioterapia y terapia física?

El kinesiólogo ayuda al paciente a adoptar un estilo de vida sano y activo mediante la actividad física. Los fisioterapeutas ofrecen diversos tratamientos y ejercicios para aliviar o incluso mitigar el dolor que impide el funcionamiento normal.

  Osteoporosis medicina alternativa

¿Qué medicina alternativa para mejorar?

Entre las medicinas alternativas tradicionales, las formas de terapia más comunes y aceptadas son la acupuntura, la homeopatía, la naturopatía, la sofrología, el yoga y las prácticas orientales.

Terapia manual

La medicina alternativa tradicional reconocida puede incluir distintos tipos de medicina alternativa según el país, como acupuntura, ayurveda, homeopatía, naturopatía, sofrología, yoga, EFT, medicina china u oriental.

En Europa, estos medicamentos están siendo reconocidos gradualmente. El Parlamento Europeo [4] lleva varias décadas trabajando en una armonización y un enfoque europeos de los medicamentos no convencionales.

Varias organizaciones imparten cursos y formación para la práctica de la medicina alternativa, como la Escuela Francesa de Medicina Alternativa [5] o el Instituto Francés de Ciencias Humanas [6].

Aunque el masaje es una terapia de relajación muy utilizada, los investigadores también están interesados en probar otras intervenciones breves, como ejercicios de respiración y meditación, ya que estas prácticas muestran resultados similares en la relajación psicológica y fisiológica.

Medicina alternativa

Medicina complementaria: los métodos más populares La medicina complementaria o alternativa trata al paciente como un todo. Por ejemplo, la acupuntura de la medicina tradicional china (MTC), la fitoterapia de la naturopatía tradicional europea o la osteopatía pueden aliviar ciertos trastornos.

  Medicina alternativa miomas

Le reembolsaremos los servicios de medicina complementaria si existe una necesidad médica demostrada. Los tratamientos preventivos no son médicamente necesarios y, por tanto, no están cubiertos. Tampoco es médicamente necesario someterse a terapia por trastornos del estado de ánimo, como estrés, contracturas o fatiga.

Técnicas de terapia manual

Quiero que la gente sepa que la eutanasia no es la única solución”, afirma el Dr. Trudel. Quiero que la gente sepa que la eutanasia no es la única solución”, afirma el Dr. Trudel. Cuando la medicina o la cirugía no son una opción o existen contraindicaciones, sin duda merece la pena probar la medicina alternativa. Hay muchos animales a los que no se aplica la eutanasia porque los hemos tratado de forma diferente.

En este campo, la medicina china hace un amplio uso de hierbas en combinación con otros productos naturales, reduciendo así el uso de fármacos químicos, lo que resulta muy suave:

  Asociacion medicina alternativa

“A menudo recomiendo las hierbas chinas en combinación con mis otros tratamientos. Con esto, podemos dar menos medicación, o puede sustituir a la medicación. Así se tienen menos efectos secundarios”, explica el Dr. Haltrecht. Haltrecht.

La fisioterapia es una combinación de técnicas manuales e instrumentales para el diagnóstico y tratamiento de trastornos funcionales y lesiones en animales. Para ello, los fisioterapeutas utilizan técnicas como masajes, estiramientos, ultrasonidos, electroterapia o hidroterapia, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad