Ventajas y desventajas medicina alternativa

La importancia de la medicina

Ejercite primero la mente para que el cuerpo le siga. Medite para relajar la mente, pensar en positivo y eliminar el estrés. Respira hondo para curarte mejor. Simultáneamente, utilice la visualización mejorada de objetos para formar buenos patrones de pensamiento.

Los beneficios de la medicina alternativa son muchos. Puedes utilizar infusiones para relajar el cuerpo. La mejora de las funciones corporales depende de lo que se coma y beba, ya que alivia, estimula y tiene un efecto curativo en el organismo. Coma frutas, verduras y vitaminas a diario para asegurarse de que su organismo recibe los nutrientes esenciales. Bebe té de jengibre, ya que es eficaz para tratar las náuseas y cura el organismo de forma natural.

¿Cuáles son los beneficios de la medicina alternativa?

La medicina alternativa es un método de tratamiento diferente de la medicina general. La curación se realiza a través de la relajación, al tiempo que se trata el alma y el espíritu del paciente para ofrecerle un mayor bienestar y recuperar el equilibrio a nivel físico y psicológico.

¿Cuáles son los inconvenientes de la medicina moderna?

Los siguientes son algunos de los inconvenientes de esta ciencia: El equipo utilizado en medicina forense es caro. Las pruebas están sujetas a manipulación, lo que puede dar lugar a un veredicto injusto. La interpretación del análisis difiere de un forense a otro.

  Cuáles son las medicina alternativa

¿Cuáles son los tipos de medicina alternativa?

El Colegio de Médicos francés reconoce oficialmente cuatro tipos de medicina alternativa y complementaria: acupuntura, homeopatía, mesoterapia y osteopatía. Concéntrese en cada una de estas prácticas.

Ventajas de la medicina tradicional

Este artículo apareció en noviembre de 2014 en Skeptical Inquirer (la revista editada por el ISC) bajo el título “Doctor-bashing arguments… and their rebuttals: defending science-based medicine”. Fue traducido del inglés por Jean-Paul Krivine y se publica aquí con la amable autorización del autor.

* Véase La naissance de la médecine scientifique (1): Face au scorbut et aux saignées. (traducción del capítulo 1 de su libro, ahora publicado en francés: Médecines douces: info ou intox, Cassini 2014).

Ventajas e inconvenientes de la medicina

De hecho, se utiliza en el ámbito médico y es objeto de numerosos estudios. Estas indicaciones médicas se refieren sobre todo a la preparación al parto, pero también a los dolores de cualquier origen (por ejemplo: dolores vinculados a tratamientos contra el cáncer, secuelas de intervenciones quirúrgicas importantes, etc.). Además, esta medicina alternativa reduce el nivel general de estrés y de tensión muscular. También calma regulando las emociones y los impulsos y permite recuperarse o descansar rápidamente.

  Medicina alternativa herpes genital

Si este campo te atrae y deseas evolucionar en un sector de futuro, debes saber que nuestra escuela ofrece varios cursos de formación en medicina alternativa con el fin de proporcionarte todos los conocimientos esenciales para ejercer la profesión de sofrólogo o naturópata.

Los peligros de la medicina tradicional

¿Cuáles son las indicaciones de estos tratamientos? ¿En qué medida está regulada esta práctica? ¿Cómo identificar al mejor profesional? A continuación repasamos lo que hay que saber sobre cada una de estas disciplinas.

Sólo está cubierto por el Seguro de Enfermedad en 4 indicaciones (náuseas y vómitos, alivio del dolor, síndrome de ansiedad y depresión y ayuda con la abstinencia de alcohol y tabaco). En Francia hay más de 3.000 acupuntores, de los cuales unos 800 ejercen exclusivamente esta disciplina.

En un informe de 2013 sobre terapias complementarias, la Academia Francesa de Medicina afirmaba que la osteopatía (y la quiropráctica) “pueden ser al menos tan eficaces como la medicación para el dolor lumbar y cervical”.

  Revistas de medicina alternativa

El estatus de profesional sanitario es sin duda tranquilizador, pero no garantiza la calidad. Como cualquier otra práctica, la calidad de las manipulaciones osteopáticas requiere tiempo de práctica, difícil de estimar con profesionales sanitarios que sólo le dedican una parte de su actividad. Siendo, además, desigual la calidad de la formación de los osteópatas exclusivos… es delicado pronunciarse sobre la oportunidad de favorecer a uno u otro.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad