Osteoporosis medicina alternativa

6 alimentos para prevenir la osteoporosis

Para frenar la pérdida de masa ósea, vigile su consumo de calcio. Para prevenir cualquier carencia, recurra a los productos lácteos, las espinacas, los huevos, las verduras frescas o el agua mineral rica en calcio.

No es ningún secreto que el ejercicio es bueno para la salud, especialmente para los huesos. Sin un movimiento regular, los huesos pierden su fuerza. Por tanto, la actividad física puede estimular la formación de hueso. No es necesario hacer deportes intensivos, sobre todo porque algunos no son adecuados.

El tratamiento milagroso de la osteoporosis

Se ha demostrado que todos los medicamentos reembolsados para la osteoporosis reducen el riesgo de fractura. El riesgo de fractura se reduce hasta un 50%, a veces más en el caso de las fracturas vertebrales.

La teriparatida es la parte activa de la parathormona humana. Es un tratamiento que estimula la formación de hueso (a menudo disminuida en la osteoporosis). Se administra mediante inyecciones subcutáneas diarias a través de una pluma autoinyectable. La duración del tratamiento es de un máximo de 18 meses.

  Medicina alternativa y complementaria pdf

Alimentos prohibidos para la osteoporosis

La densitometría ósea se utiliza para diagnosticar la osteoporosis. Sencillo e indoloro, este examen radiológico es esencial para detectar y gestionar la enfermedad. Lamentablemente, se ha producido un descenso anual de alrededor del 6% en el número de pruebas de densitometría ósea: en 2013 se realizaron 571.500, frente a las 683.000 de 2011.

Probióticos y prebióticos: para regular la flora intestinal, los prebióticos y los probióticos asociados atraen a las bacterias intestinales buenas. Tomar 1 comprimido o 1 sobre al día con un gran vaso de agua.

Tratamiento de la artrosis y la osteoporosis

Cada vez más médicos hablan del “mito de la osteoporosis”. Por ejemplo, el Dr. Jean-Pierre Poinsignon, que es reumatólogo y ha escrito el libro “Osteoporosis. ¿Mito o realidad?

  Medicina alternativa y tradicional diferencias

El que ha hecho el trabajo más interesante, creo, es Thierry Souccar. Es periodista científico y ha realizado un trabajo de investigación bastante edificante en su libro “Le mythe de l’ostéoporose”.

El hueso está compuesto en gran parte por calcio. Es el principal bloque de construcción.  Pero el ciclo completo de producción de hueso requiere otros minerales como el magnesio, necesario para la activación de la fosfatasa alcalina, una enzima que permite la formación de cristales de calcio en la masa ósea.

Un estudio(5) muestra una relación entre la osteoporosis y el síndrome del intestino irritable (colopatía funcional). En este estudio se examinaron más de 300.000 casos de colopatía. Los pacientes con colopatía tienen una probabilidad más alta de lo normal de sufrir fracturas.

  Medicina alternativa argumentos a favor
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad