Medicina alternativa y complementaria pdf

Medicina alternativa

En Alemania y en algunos cantones suizos existe desde 1939 el estatuto oficial de “Heilpraktiker”, que agrupa a los practicantes de diversas escuelas alternativas seleccionados sobre la base de un examen de ingreso (utilizado principalmente por los naturópatas y algunos psicoanalistas de escuelas marginales).

En marzo de 2018, 124 médicos y profesionales de la salud publicaron un llamamiento “contra la “medicina alternativa”, a la que calificaron de “medicina falsa”, advirtiendo del riesgo de estafas, charlatanería y derivas sectarias, y denunciando la falta de ética de las personas que ofrecen tratamientos cuya eficacia no ha sido demostrada. Piden que se excluyan estas disciplinas del ámbito médico, en vista de que cada vez están más arraigadas[71],[72]. El filósofo Roger-Pol Droit concluye un análisis sobre el tema diciendo:

Un estudio clínico de 2017 señaló que, en el contexto de los cánceres tratables, el uso de medicinas alternativas sin ningún tratamiento oncológico convencional reducía drásticamente las posibilidades de supervivencia. Sin embargo, esto sigue siendo poco frecuente[77].

  Efectos secundarios de la medicina alternativa

Mca neurocirugía

Medicina complementaria: los métodos más populares La medicina complementaria o alternativa trata al paciente como un todo. Por ejemplo, la acupuntura de la medicina tradicional china (MTC), la fitoterapia de la naturopatía tradicional europea o la osteopatía pueden aliviar ciertos trastornos.

Le reembolsaremos los servicios de medicina complementaria si existe una necesidad médica demostrada. Los tratamientos preventivos no son médicamente necesarios y, por tanto, no están cubiertos. Tampoco es necesario desde el punto de vista médico someterse a una terapia para los trastornos del estado de ánimo, como el estrés, las contracturas o la fatiga.

Mca

Los miembros del consorcio querían estudiar el uso de la CAM en Europa y desarrollar un plan de investigación. En concreto, estos objetivos incluían: el desarrollo de una terminología común, la comprensión de la demanda de los pacientes de la CAM y su prevalencia, la revisión del estatus legal y las directrices para los servicios de la CAM, y la comprensión de lo que los europeos piensan sobre la CAM. Los socios del proyecto también se comprometieron a crear una red de investigación y a planificar la investigación en curso.

  Medicina alternativa tratamientos

Medicina alternativa y complementaria pdf online

Nuestro consejo: para encontrar un profesional sanitario colegiado que ejerza una de estas especialidades, consulte el directorio sanitario de ameli. Por ejemplo, puedes elegir un acupuntor o un homeópata (elección por profesión). La ficha del profesional sanitario ofrece información sobre su sector convencional (sector 1 o 2) y sobre los principales procedimientos que realiza.

Algunos profesionales de la salud, como los médicos y los fisioterapeutas, realizan actos osteopáticos además de sus actos profesionales sanitarios. El decreto nº 2007-435 del 25 de marzo de 2007 define los actos y las condiciones de ejercicio de la osteopatía. Las sesiones de osteopatía no están cubiertas por el Assurance Maladie. Sólo están cubiertos los honorarios de los masajistas-fisioterapeutas.

  Medicina alternativa para el cancer
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad