Medicina alternativa homeopatia

Fitoterapia

El uso persistente de la homeopatía a pesar de su ineficacia ha llevado a que las comunidades científica y médica la consideren un disparate[13], una charlatanería[14] y una farsa[15]. 15] Se critica éticamente cuando se practica en detrimento de tratamientos eficaces,[16][17] y la Organización Mundial de la Salud advierte contra su uso en el tratamiento de enfermedades graves como el sida o la malaria.

18] Entre otras refutaciones, las evaluaciones del Consejo Nacional de Salud e Investigación Médica de Australia, el Comité de Ciencia y Tecnología de la Cámara de los Comunes del Reino Unido y la Oficina Federal de Salud Pública de Suiza han concluido que la homeopatía es ineficaz y han desaconsejado cualquier financiación de la práctica.

Existe otro sesgo, denominado sesgo de publicación, por el que los ensayos que no muestran diferencias no se publican[41]. 41] Este tipo de sesgo, a través del efecto cajón, ha distorsionado varios metaanálisis que no lo tuvieron en cuenta.

Homeopatía para plantas pdf

¿Cuáles son las indicaciones de estos tratamientos? ¿En qué medida está regulada esta práctica? ¿Cómo identificar al mejor profesional? A continuación le informamos de lo que debe saber sobre cada una de estas disciplinas.

  Sanitas medicina alternativa

Sólo está cubierto por el Seguro de Enfermedad en 4 indicaciones (náuseas y vómitos, alivio del dolor, síndrome de ansiedad y depresión y ayuda con la abstinencia de alcohol y tabaco). En Francia hay más de 3.000 acupuntores, de los cuales unos 800 ejercen exclusivamente esta disciplina.

En un informe de 2013 sobre terapias complementarias, la Academia Francesa de Medicina afirmaba que la osteopatía (y la quiropráctica) “pueden ser al menos tan eficaces como la medicación para el dolor lumbar y cervical”.

El estatus de profesional sanitario es sin duda tranquilizador, pero no garantiza la calidad. Como cualquier otra práctica, la calidad de las manipulaciones osteopáticas requiere tiempo de práctica, difícil de estimar con profesionales sanitarios que sólo le dedican una parte de su actividad. Siendo, además, desigual la calidad de la formación de los osteópatas exclusivos… es delicado pronunciarse sobre la oportunidad de favorecer a uno u otro.

  Diferencia entre medicina alternativa y tradicional

Planta homeopática para el sueño

En general, no se trata de rechazar la medicina tradicional, sino de utilizar la homeopatía como complemento. Suelen consultar por lumbalgias, alergias, fatiga, ansiedad, depresión, etc.

La Unión Nacional Profesional de Homeópatas (UNIO) lamenta el método utilizado por el KCE para pronunciarse sobre el valor de los tratamientos homeopáticos. Critica al KCE por analizar únicamente los efectos “placebo” en detrimento de otras metodologías.

Medicina alternativa homeopatia del momento

La homeopatía es una medicina alternativa y complementaria, definida por 3 principios básicos. A pesar de las polémicas, cada vez gana más adeptos. Automedicarse con homeopatía es posible, ¡te lo explicamos!

Para tratar lesiones o actuar con rapidez en caso de emergencia, prepare su propio botiquín personalizado para casa, el coche, de excursión o de viaje. Los niños pequeños también tienen su propio botiquín de primeros auxilios para bebés. He aquí cómo preparar un botiquín de primeros auxilios

  Medicina alternativa ventajas y desventajas

Para tratar lesiones o actuar con rapidez en caso de emergencia, prepare su propio botiquín personalizado para casa, el coche, de excursión o de viaje. Los niños pequeños también tienen su propio botiquín. He aquí cómo preparar un botiquín de primeros auxilios

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad