Imagenes de medicina alternativa

TERAPIAS Y ALTERNATIVAS ? – Episodio 2: Los argumentos

De hecho, se utiliza en el ámbito médico y es objeto de numerosos estudios. Estas indicaciones médicas conciernen sobre todo a la preparación al parto, pero también a los dolores de cualquier origen (por ejemplo: dolores ligados a los tratamientos anticancerosos, a las secuelas de una fuerte intervención quirúrgica…) Además, esta medicina alternativa reduce el nivel general de estrés y de tensión muscular. También calma regulando las emociones y los impulsos y permite recuperarse o descansar rápidamente.

Si este campo te atrae y quieres evolucionar en un sector de futuro, debes saber que nuestra escuela ofrece varios cursos de formación en medicina alternativa para darte todos los conocimientos esenciales para ejercer la profesión de sofrólogo o naturópata.

¿TERAPIAS Y ALTERNATIVAS? – Episodio 5: El éxito

Departamento de Historia, Centro de Estudios de Asia del Este (CETASE); Cátedra de Investigación de Canadá sobre el Pluralismo en Salud, Universidad de Montreal, CP 6128, Succursale Centre-ville, Montreal, QC, H3C 3J7, Canadá

En un momento de creciente interés por los enfoques integradores de la salud y la asistencia, este artículo examina, desde una perspectiva histórica, los factores que subyacen a la popularidad mundial de las llamadas medicinas complementarias y alternativas (MCA). Centrándose en los múltiples y cambiantes significados de los conceptos utilizados con referencia a las MCA desde el siglo XIX, hace hincapié en la agencia de los profesionales de las MCA y pone en tela de juicio una progresión lineal desde la exclusión total hasta la inclusión gradual en los sistemas de atención sanitaria convencionales. Este análisis concluye que la biomedicina y los “otros” sistemas médicos se han definido mutuamente en un proceso de coproducción que ha tenido un impacto significativo en la medicalización de las sociedades contemporáneas desde América del Norte hasta Asia Oriental.

  Como estudiar medicina alternativa

3 Los médicos de a pie eran agricultores que recibían una formación médica y paramédica mínima para poder trabajar en las aldeas, pero también eran estudiantes de medicina de la ciudad enviados a los campos para prestar asistencia y formación médica y paramédica a los campesinos.

¿TERAPIAS Y ALTERNATIVAS? – Episodio 1: Introducción

La medicina medieval fue redescubierta especialmente en Alemania e Italia durante el periodo romántico. En los teutones, Justus Hecker y Heinrich Haeser representan la historiografía médica romántica. El Lehrbuch der Geschichte der Medicin und der Volkskrankheiten de Haeser, a pesar de estar impregnado de una exaltación típicamente romántica y de una admiración sin concesiones por las ideas, los conocimientos y los logros técnicos del pasado, sigue siendo una obra de extraordinaria erudición y de impecable documentación.

  Medicina alternativa en animales

Se trata de la epistemología histórica y de la epistemología médica, que se basan en la lógica interna del desarrollo de las ideas, un enfoque que hoy se considera complementario de la historia social. En el mundo francófono, los autores más destacados son Gaston Bachelard, Georges Canguilhem, Michel Foucault, François Dagognet…

Medicinas alternativas: ¿Verdaderas o falsas?

El martes 4 de octubre, en el marco de su vuelta al Parlamento, la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional se encargó de examinar el proyecto de ley de programación de las finanzas públicas 2023-2027 (LPFP 2023-2027). Este texto -que forma parte de un marco orgánico renovado aportado por el gobierno francés- es el resultado de una…

  Nec salud medicina alternativa de vanguardia

“Proteger a los franceses y avanzar hacia el pleno empleo” son las palabras elegidas por el Gobierno el 26 de septiembre para definir el proyecto de ley de finanzas de 2023 (PLF). Como un eco de las promesas hechas durante la campaña presidencial de la pasada primavera, el ejecutivo quiere proteger a los franceses y avanzar hacia el pleno empleo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad