Medicina alternativa germanica

Dr hamer simbolismo de las enfermedades

En Alemania y en algunos cantones suizos existe desde 1939 el estatuto oficial de “Heilpraktiker”, que agrupa a los practicantes de diversas escuelas alternativas seleccionados sobre la base de un examen de ingreso (utilizado principalmente por los naturópatas y algunos psicoanalistas de escuelas marginales).

En marzo de 2018, 124 médicos y profesionales de la salud publicaron un llamamiento “contra la ‘medicina alternativa'”, a la que calificaron de “medicina falsa”, advirtiendo del riesgo de estafas, charlatanería y derivas sectarias, y denunciando la falta de ética de quienes ofrecen tratamientos cuya eficacia no ha sido demostrada. Piden que se excluyan estas disciplinas del ámbito médico, en vista de que cada vez están más arraigadas[71],[72]. El filósofo Roger-Pol Droit concluye un análisis sobre el tema diciendo:

Un estudio clínico de 2017 señaló que, en el contexto de los cánceres tratables, el uso de medicinas alternativas sin ningún tratamiento oncológico convencional reducía drásticamente las posibilidades de supervivencia. Sin embargo, esto sigue siendo poco frecuente[77].

Medicina alternativa en árabe

Según la Liga Suiza contra el Cáncer, nunca se ha publicado en la literatura médica ningún caso de una persona curada por el método Hamer, los testimonios de sus libros “carecen de los datos necesarios para una evaluación médica seria” y las presentaciones públicas de sus investigaciones son “científicamente poco convincentes”[14].

  Medicina alternativa argumentos a favor

En Austria, a Olivia Pilhar, de 6 años en 1995, se le diagnosticó un tumor de Wilms. Sus padres consultaron a Hamer, quien diagnosticó la existencia de “varios conflictos” y propuso un tratamiento que los padres siguieron.

Anma – Biodanza – Biokinergía – Quiropráctica – Drenaje linfático manual – Etiopatía – Kinesiología aplicada – Kinoterapia – Masaje terapéutico – Osteopatía – Reflexología – Shiatsu – Técnica Alexander – Técnica Bowen

Apiterapia – Aromaterapia – Ayurveda – Cirugía psíquica – Odontología holística – Homeopatía – Iridología – Medicina ortomolecular – Método Bates – Naturopatía – Respirianismo – Sonoterapia

Definición de medicina alternativa

En el caso del cáncer4 , existe toda una literatura y páginas web que ensalzan las bondades de los métodos alternativos, denunciando, como es lógico, el “coto de la profesión médica”, los “medios violentos” utilizados por la “oncología oficial”, ensalzando “toda una panoplia de medios eficaces, desarrollados por investigadores ingeniosos, pero cuyas ideas no son aceptadas por la ideología dominante”…

  Medicina alternativa para enfermedades mentales

Esto es lo que ha hecho un equipo estadounidense del Departamento de Radioterapia de la Universidad de Yale, que acaba de publicar un estudio en el Journal of the National Cancer Institute5.  Como explican los autores:

En Francia, algunos medios de comunicación, demasiado pocos, han informado de ello. Sin embargo, el mensaje es claro. Rechazar el tratamiento convencional del cáncer en favor de alternativas ilusorias reduce considerablemente las posibilidades de recuperación.

Médecine alternative définition oms

Los actos técnicos de la naturopatía contemporánea francesa son totalmente similares a los promovidos por la Naturheilkunde alemana. Esta observación podría sugerir que existe una continuidad lineal entre la ideología de la Lebensreform que surgió en Alemania a finales del siglo XIX y esta terapia contemporánea. Sin embargo, esta herencia también se expresa a través de la similitud de un modo de cambios sociales que desencadenan una forma de acción política que pertenece al ámbito de la ecología política.

  Centro nacional de medicina alternativa y complementaria de estados unidos

15 Anahita Grisoni : ” Le naturopathe et le Heilpraktiker : détours par l’Allemagne et création d’un espace de circulation européen “. En : Revue d’Allemagne et des pays de langue allemande, Estrasburgo, n° 45, volumen I, octubre de 2013.

38 Madeleine Akrich / Tiago Moreira / Vololona Rabeharisoa : ” Activismo basado en la evidencia: Organizaciones de pacientes, grupos de usuarios y activistas en la sociedad del conocimiento “. Papier de recherche du Centre de la Sociologie de l’Innovation n° 33. París 2013.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad