Medicina alternativa para la fibrosis pulmonar

Tratamiento natural de la fibrosis pulmonar

Para establecer con certeza un diagnóstico de FPI, el neumólogo solicita un cierto número de exámenes, cuyos resultados se discuten en una “reunión de discusión multidisciplinar”, en la que se recurre a las competencias del neumólogo, del radiólogo y, eventualmente, del anatomopatólogo (médico responsable del estudio microscópico de los tejidos) (1).

Los datos de contacto de estas asociaciones pueden obtenerse llamando a Maladies Rares Info Services al 0810 63 19 20 (número gratuito, precio de una llamada local) o en el sitio web de Orphanet (www.orphanet.fr).

¿Cómo detener la fibrosis?

¿Cuáles son los tratamientos de la fibrosis pulmonar idiopática (FPI)? Dos fármacos (ninedanib y pirfenidona) ralentizan la progresión de la fibrosis. Estas moléculas son antifibróticas. Reducen la pérdida de función respiratoria en casi un 50% en un año y mejoran la supervivencia.

¿Cuál es la esperanza de vida con fibrosis pulmonar?

La fibrosis pulmonar idiopática es un deterioro progresivo de la función pulmonar que conduce a la insuficiencia respiratoria crónica y a la muerte en pocos años1. La supervivencia media es de 2-5 años desde el diagnóstico2.

  Escuelas de medicina alternativa

¿Cómo respirar con fibrosis pulmonar?

En el caso de la fibrosis pulmonar idiopática, la respiración requiere un entrenamiento especial. La postura y la respiración están íntimamente ligadas: la respiración se ve facilitada por una posición torácica abierta y axialmente estirada.

Tratamiento de la fibrosis pulmonar 2022

Durante la espirometría, en la fibrosis, la enfermedad pulmonar restrictiva, tanto el FEV1 (volumen espiratorio forzado) como la FVC (capacidad vital forzada) se reducen, de modo que la relación FEV1/FVC es normal o incluso aumenta, en contraste con las enfermedades pulmonares obstructivas en las que esta relación se reduce, lo que se observa en la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

Es eficaz en el componente autoinmune, la hipersensibilidad retardada, la hiperproducción de inmunoglobulina E (IgE), la fibrosis y las enfermedades proliferativas malignas bastante diferenciadas.

  Clases de medicina alternativa

Fibrosis pulmonar último tratamiento descubierto

Es responsable principalmente de trastornos de la atención, ralentización psicomotriz, trastornos de la velocidad de ejecución, trastornos de la memoria, déficits de aprendizaje y de recuerdo de información, funciones ejecutivas y, a menudo, una disminución de las funciones motoras finas. Estos trastornos son independientes del estado psicológico o de fatiga del paciente, o de la evolución de la patología del cáncer.

Es sustitutiva y utiliza saliva artificial comercializada en forma de aerosoles (Artisial™, Elgydium clinic™, Aequasyal™) o gel (Oralbalance™, GUM hydral™) que mejoran el confort oral pero tienen un efecto transitorio. A veces se recurre a tratamientos homeopáticos u oligoterapéuticos como alternativa.

Fibrose pulmonaire covid

El diagnóstico de la enfermedad pulmonar intersticial (EPI) es difícil y se basa en un debate multidisciplinar en el que intervienen características clínicas, radiológicas y, en ocasiones, histológicas. Las criobiopsias pulmonares broncoscópicas han surgido como un nuevo método mínimamente invasivo de muestreo pulmonar y una alternativa a las biopsias pulmonares quirúrgicas. Un buen rendimiento diagnóstico y un excelente perfil de seguridad lo convierten en un procedimiento interesante y valioso que podría disminuir el número de pacientes sin diagnóstico y tratamiento adecuados. Es necesario realizar más estudios para estandarizar la técnica en centros expertos y establecer su papel en el diagnóstico de la enfermedad pulmonar intersticial.

  Productos naturales medicina alternativa
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad