Psiquiatra medicina alternativa

Definición de medicina alternativa

Por último, estas prácticas suelen basarse en aprendizajes que pueden utilizarse a lo largo de la vida, ya sea el manejo del estrés o del dolor, prácticas corporales suaves, principios de alimentación saludable, todos ellos factores positivos para mantener una buena salud.

El arteterapeuta ejerce una práctica curativa o de desarrollo personal basada en el uso terapéutico del proceso creativo utilizando los recursos de expresión y creación al servicio de un proyecto de apoyo terapéutico.

¿Qué son las medicinas alternativas?

Osteopatía, quiropráctica, hipnosis, mesoterapia, auriculoterapia, acupuntura… Todos estos términos se refieren a las llamadas prácticas sanitarias no convencionales (PSNC).

¿Qué medicina alternativa para la depresión?

El yoga. Los estudios han demostrado la eficacia de la práctica del yoga en personas deprimidas, con 4 sesiones semanales de 40 a 65 minutos, durante 4 a 8 semanas. El yoga se recomienda como terapia complementaria a los antidepresivos para tratar los síntomas leves o moderados.

¿Cuál es la mejor medicina alternativa?

Las medicinas alternativas más populares actualmente en Francia son la acupuntura y la osteopatía.

  Migraña medicina alternativa

Medicina alternativa energía

Por último, estas prácticas suelen basarse en aprendizajes que pueden utilizarse a lo largo de la vida, ya sea el manejo del estrés o del dolor, prácticas corporales suaves, principios de alimentación saludable, todos ellos factores positivos para mantener una buena salud.

El arteterapeuta realiza una práctica asistencial o de desarrollo personal basada en el uso terapéutico del proceso creativo utilizando los recursos de expresión y creación al servicio de un proyecto de apoyo terapéutico.

El osteópata trata el dolor de sus pacientes aplicando un método no invasivo basado en la manipulación y el masaje de articulaciones, músculos, huesos y tejidos. Observa el cuerpo…

Medicina alternativa reconocida por el Estado

La sofrología, la psicología, la osteopatía o la hipnosis son medicinas alternativas. Al no estar consideradas como especialidades médicas, la mayoría de ellas no son reembolsadas por la Seguridad Social francesa.

Como el naturópata no se considera un médico, no es posible el reembolso. Por otro lado, algunos contratos de salud complementaria incluyen la naturopatía en sus paquetes de cobertura.

  Blog medicina alternativa

La sofrología no es reembolsada por el sistema de seguridad social francés. El asegurado que desee realizar sesiones de sofrología puede dirigirse a su seguro médico complementario que, en función del paquete suscrito, puede cubrir parte del coste de las sesiones de sofrología.

Formación en medicina alternativa

CEO y Presidente de IRCM Internacional, organizador de los Simposios “Medicina Integrativa y Cáncer” y “Medicina Integrativa y Neurociencia” – Especialista en Medicina Integrativa y Tradicional, Acupuntura, Auriculoterapia, Nutrición y Naturopatía – Fundador y Presidente de la Fundación IRCM Internacional – Fundación para la Medicina Integrativa – Lausana, Suiza

MD, PhD, Cirujano Torácico, Director del Grupo Internacional de Europrogramas Perioperatorios, Francia. Director del programa internacional perioperatorio euroasiático: Shenzhen Third People Hospital – Shenzhen, China (desde 2019)

Doctor en Medicina, Especialista en Psiquiatría y Psicoterapia, especializado en: terapia de pareja y familiar (ASTHEFIS), sexología (SSS), hipnoterapia (IRHYS), Fundador y Presidente de la Fundación CXIO – Fundación para la Medicina Integrativa – Lausana, Suiza

  Miomas tratamiento medicina alternativa

MD, FIPP (Fellow of Interventional Pain Practice), Especialista en Anestesiología FMH, Especialista en Dolor SSIPM (Swiss Society for Interventional Pain Management) y SSED (Swiss Society for the Study of Pain), CAS en medicina manual, Psicoterapia delegada FMPP – Lucerna, Suiza

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad