Carreras de medicina alternativa

Medicina alternativa reconocida por el Estado

La medicina alternativa, también conocida como medicina natural, alternativa o no convencional, es el término utilizado para describir productos y prácticas médicas que no forman parte de la atención estándar. Los cuidados estándar son los practicados por médicos, osteópatas y profesionales paramédicos, como enfermeros y fisioterapeutas.

Además, a menudo se recomiendan terapias alternativas para ayudar a aliviar tratamientos como la quimioterapia o la radioterapia. Sin embargo, estas recomendaciones no son oficiales porque ningún estudio ha demostrado la eficacia real de estos métodos. Por lo tanto, hay una verdadera moda en el campo de la medicina alternativa y no hace falta decir que está en auge en Francia.

Formación reconocida en medicina alternativa

2018. En una tribuna hostil publicada en Le Figaro, un centenar de médicos exigen (entre otras cosas) que la homeopatía no sea reconocida como práctica médica, que sea desreembolsada por la seguridad social y que se deje de enseñar.

Además, el desconocimiento de estas prácticas por parte de los médicos y la falta de estudios científicos contribuyen a la oposición entre la medicina complementaria y la medicina alternativa. Además, la charlatanería en el ámbito de la salud lamentablemente existe y contribuye a la confusión o a las reservas.

  Hipotiroidismo medicina alternativa

Los quiroprácticos son especialistas en el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de los trastornos neuromusculares. La quiropráctica se caracteriza por un enfoque global de cada paciente, teniendo en cuenta su historia personal y médica, sus antecedentes familiares, su estilo de vida y sus hábitos de trabajo.

Hacer malabares sobre una base inestable, memorizar y repetir una serie de movimientos corporales, jugar un partido de fútbol en el gimnasio… los ejercicios utilizados en las sesiones de psicomotricidad son amplios.

Pasar al bienestar

Un psiquiatra es un profesional sanitario con formación en medicina general y al menos 5 años de formación adicional en enfermedades mentales. Este médico especialista puede hacer diagnósticos y prescribir y administrar medicamentos.

El podólogo es el especialista en la salud de los pies. Como todos los profesionales de la salud de Quebec, deben cumplir el código deontológico de su profesión. Además, deben respetar la Ley de Podología y regirse por el Código Profesional de Quebec.

  Medicina tradicional complementaria y alternativa

El cuerpo humano es una máquina compleja diseñada para moverse. La fisioterapia utiliza técnicas de masaje y movimiento para aliviar ciertos dolores a menudo causados por la vida sedentaria o el exceso de trabajo.

Formación a distancia en medicina alternativa

Adhocpharma es una reconocida organización de formación en medicina alternativa especializada en formación y apoyo a medida. Su directora y formadora Marie Mori, doctora en farmacia y especialista en muchos campos de la medicina alternativa, le guiará sea cual sea su nivel de formación. Con el fin de mantener un máximo de calidad en nuestros servicios, sólo aceptamos 65 alumnos por año en la formación de medicina alternativa para garantizarle un alto nivel de servicio. Nuestra escuela de formación está certificada por QUALIOPI para ofrecerte siempre contenidos innovadores y entretenidos, pero también para darte un servicio de mejora continua. También apoyamos a los terapeutas (reflexólogos, sofrólogos, hipnoterapeutas, naturópatas) y a las farmacias en el desarrollo de su formación continua.

  Migraña medicina alternativa

Supervisado por un doctor en farmacia especializado en muchos campos, con más de 12 años de experiencia en formación médica, oficinal y cosmética, podrá navegar entre la teoría, la práctica y la tutoría durante varios meses: ¡un acompañamiento a medida para una formación personalizada llave en mano!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad