Medicina alternativa para el cancer

Centro de tratamiento alternativo del cáncer en Francia

<ul><li>Les thérapies complémentaires sont employées conjointement avec la médecine conventionnelle alors que la médecine alternative est employée en remplacement de la médecine conventionnelle.</li>

<ul><li>Les thérapies complémentaires sont employées conjointement avec la médecine conventionnelle alors que la médecine alternative est employée en remplacement de la médecine conventionnelle.</li>

<p>S’entend des pratiques largement utilisées par les professionnels de la santé pour diagnostiquer et traiter la maladie. Des traitements ont prouvé qu’ils fonctionnaient selon la recherche scientifique sur un grand nombre de personnes. Le traitement a montré qu’il est efficace. Les effets indésirables sont bien connus et des stratégies sont en place afin de traiter les effets indésirables au fil du temps. </p>

<p>Bien que les résultats de cette étude soient prometteurs, il est important de tenir compte du fait qu’il s’agit d’un type de chimiothérapie intensif que l’on a étudié que chez les femmes adultes qui avaient un cancer du sein avancé. On ne peut pas appliquer les résultats aux enfants atteints de divers cancers. </p>

Tratamiento del cáncer sin quimioterapia

Vitaminas, hierbas naturales, hipertermia: entre bastidores en Internet hay muchas terapias que se presentan como alternativas a los tratamientos médicos tradicionales contra el cáncer. Cada vez son más los pacientes tratados de cáncer que recurren a ellos. Se trata de una nueva situación que los médicos deben asumir y que exige una mayor transparencia por parte de los pacientes.

  Diferencia entre medicina occidental y medicina alternativa

En un estudio publicado el pasado mes de julio en la revista del Instituto Nacional del Cáncer, estos médicos de la Universidad de Yale lograron rastrear en la base de datos americana sobre el cáncer nada menos que a 281 pacientes que padecían los cuatro cánceres más comunes (mama, colon, pulmón, próstata) que prefirieron la medicina alternativa a los tratamientos tradicionales durante el periodo comprendido entre 2003 y 2014.

Cáncer de la medicina cuántica

Vitaminas B1, B2, B3, B6 y B12, vitamina C, biotina y ácido fólico. No se almacenan en grandes cantidades en el cuerpo, y cualquier exceso se excreta en la orina.

Fuentes – Cítricos como naranjas, pomelos y su zumo, kiwis, fresas, mangos, papaya. Pimientos amarillos y verdes, brócoli, coles de Bruselas, tomates y verduras de hoja oscura crudas.

  Cuáles son las medicina alternativa

Se recomienda utilizar los complementos alimenticios sólo bajo consejo médico. Su médico puede, por ejemplo, recetarlas si detecta una carencia (esto es bastante habitual en el caso de la vitamina D), o en determinadas indicaciones médicas bien definidas.

Ningún suplemento es mejor que una dieta saludable. Una dieta variada, suficientemente rica en frutas, verduras y alimentos de origen vegetal, es mucho más beneficiosa para la salud que los complementos alimenticios.

Un estudio suizo sobre más de 70.000 personas (13 años de seguimiento) mostró una mayor supervivencia y una menor mortalidad global si se consumían al menos 5 raciones de fruta y verdura al día.

Medicina complementaria cáncer

Un artículo reciente muestra que los pacientes con cáncer que utilizan terapias complementarias además del tratamiento convencional tienen resultados claramente peores. El análisis de los datos muestra que son mucho más propensos a rechazar un componente del tratamiento convencional: esto explica los efectos negativos del recurso a los enfoques complementarios y subraya la necesidad de una gran precaución a la hora de aprobar su uso, garantizando al mismo tiempo la correcta adherencia al tratamiento antitumoral.

Publicado bajo los términos de la Licencia de Atribución Creative Commons CC-BY (http://creativecommons.org/licenses/by/4.0), que permite el uso, distribución y reproducción sin restricciones en cualquier medio, siempre que se cite adecuadamente la publicación original.

  Medicina alternativa foq

Figura 2. Gráficos de supervivencia (porcentaje, eje Y) frente al tiempo transcurrido desde el diagnóstico (eje X, meses), todos los cánceres combinados. Negro: terapia convencional sin terapia complementaria; rojo: terapia convencional con terapia complementaria (extracto revisado de la Figura 1 de [2]).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad