Cursos de medicina alternativa gratis

Diploma universitario en medicina alternativa

La medicina alternativa tradicional reconocida puede incluir distintos tipos de medicina alternativa según el país, como acupuntura, ayurveda, homeopatía, naturopatía, sofrología, yoga, EFT, medicina china u oriental.

En Europa, estos medicamentos están siendo reconocidos gradualmente. El Parlamento Europeo [4] lleva varias décadas trabajando en una armonización y un enfoque europeos de los medicamentos no convencionales.

Varias organizaciones imparten cursos y formación para la práctica de la medicina alternativa, como la Escuela Francesa de Medicina Alternativa [5] o el Instituto Francés de Ciencias Humanas [6].

Aunque el masaje es una terapia de relajación muy utilizada, los investigadores también están interesados en probar otras intervenciones breves, como ejercicios de respiración y meditación, ya que estas prácticas muestran resultados similares en la relajación psicológica y fisiológica.

  Medicina alternativa veterinaria

Mooc anatomía humana

En caso de reconfinamiento, si el tiempo y la ley lo permiten, practicaremos al aire libre como siempre lo hemos hecho; de lo contrario, se ofrecerá un curso por videoconferencia o videograbado para garantizar la continuidad de su práctica.

Los ejercicios*, a menudo en forma de juegos, le permitirán desarrollar reflejos o automatismos para protegerse de una agresión física o verbal, del estrés o de un acontecimiento difícil y/o brutal de su vida cotidiana.

Formación médica gratuita en línea con certificado

La sofrología, la psicología, la osteopatía o la hipnosis son medicinas alternativas. Al no considerarse especialidades médicas, la mayoría de ellas no son reembolsadas por la Seguridad Social francesa.

Como el naturópata no se considera médico, no es posible el reembolso. Por otra parte, algunos contratos de salud complementaria incluyen la naturopatía en sus paquetes de cobertura.

  Psoriasis medicina alternativa

La sofrología no es reembolsada por la seguridad social francesa. El asegurado que desee recibir sesiones de sofrología puede ponerse en contacto con su seguro médico complementario que, en función del paquete suscrito, puede pagar parte de las sesiones de sofrología.

Formación en línea gratuita con certificado

Nuestra escuela de naturopatía está reconocida por OMNES, el principal sindicato de naturópatas certificados, y por APNF, una de las principales organizaciones de escuelas de naturopatía de Francia. Fue fundada por Alain Tardif, doctor en medicina complementaria y alternativa.

Todas estas referencias científicas nos permiten distanciarnos de cualquier visión sectaria de los métodos no convencionales. Esto es también lo que nos convierte en una de las mejores escuelas del mundo de la medicina complementaria.

  Medicina alternativa para la tos
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad