Medicina alternativa para colon irritable

Nueva medicación para el intestino irritable

Los antiinflamatorios están disponibles con o sin receta para algunos. Tomados con demasiada frecuencia como automedicación, no están exentos de riesgos para la salud. Sin consejo médico, es mejor recurrir a los antiinflamatorios naturales. Aquí está nuestra selección.

Una dieta rica en omega 3 reduce el riesgo de padecer enfermedades en las que interviene el proceso inflamatorio (obesidad, fibromialgia, psoriasis, enfermedades cardiovasculares, enfermedad de Crohn).

¿Cómo deshacerse del síndrome del intestino irritable?

Una dieta baja en gluten puede mejorar los síntomas en casos de diarrea crónica. Las bebidas que contienen cafeína, los refrescos y el alcohol se consumen de forma reducida. Deben evitarse los alimentos que producen gases (guisantes, judías secas, brócoli, col, cebollas, salvado).

¿Cómo tratar el colon inflamado de forma natural?

El aceite esencial de estragón, de composición muy similar, también facilita la digestión y alivia los espasmos neuromusculares, muy presentes en la colitis. Para calmar la inflamación, utilice el aceite esencial de manzanilla romana, que es antiinflamatorio y analgésico.

  Centro nacional de medicina alternativa y complementaria de estados unidos

¿Cuál es el mejor medicamento para el intestino irritable?

Recomendamos el uso de Carbosylane en caso de hinchazón asociada. Este medicamento está indicado para el tratamiento sintomático de los estados dispépticos (digestión difícil) y del meteorismo (hinchazón intestinal).

Inflamación del intestino remedio de la abuela

Si su médico o nutricionista favorito no le habla de ella, es porque la información es bastante reciente: hemos tenido que esperar a que esta dieta contra el SII se acredite en el mundo anglosajón antes de que los francófonos se interesen por ella.

Es bastante tedioso, pero este método puede producir rápidamente una mejora en el caso del SII. Y quien puede hacer más, puede hacer menos: las personas que sufren “sólo” de “trastornos digestivos funcionales” (el pre-IBS…) serán las más beneficiadas.

  Medicina alternativa sinonimos

Síndrome del intestino irritable: alimentos a evitar

El principal ingrediente activo del aceite de menta es el l-mentol. Puede tener efectos antiespasmódicos, antimicrobianos, antiinflamatorios y antioxidantes1. Para más información, lea este artículo sobre la menta.

SOSCuisine.com es una plataforma de terapia nutricional que ofrece una amplia gama de menús especializados, diseñados por nutricionistas, para una treintena de enfermedades y otras necesidades. El servicio está recomendado por varias organizaciones sanitarias, como el CHUM y el Centro EPIC del Instituto del Corazón de Montreal.

Síndrome del intestino irritable

Cada individuo tiene su propio funcionamiento y su entorno interno específico. Cada uno de nosotros tiene su propia microbiota, cuya composición es tan personal como nuestras huellas dactilares.

Sin hablar de los FODMAPs, una intolerancia alimentaria propia puede desencadenar una reacción inmunitaria, inflamación y posiblemente dolor y permeabilidad intestinal.  Por lo tanto, le aconsejo que haga una prueba:

Por ejemplo, comience con los productos lácteos: elimínelos todos de su dieta durante 2 semanas y luego reintroduzca gradualmente el yogur durante 5 días. Si todo está bien, añade queso progresivamente durante 5 días, luego leche… Así, con paciencia podrás eliminar lo que no te convenga.

  Medicina alternativa tu saliva mi saliva
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad