Medicina alternativa para artritis

¿Cuánto dura un ataque de artritis?

La artritis es una enfermedad crónica y desgraciadamente incurable que hace referencia a un grupo de más de 100 enfermedades que afectan a las articulaciones y otros tejidos.  Según la Arthritis Society, uno de cada cinco canadienses tiene artritis.

Si no se trata, la artritis puede afectar en gran medida a la calidad de vida de quienes la padecen.  La artritis que no se controla adecuadamente puede causar dolor en las articulaciones en reposo o en movimiento, fatiga, rigidez y reducción de la movilidad.

¿Cuál es el mejor tratamiento para la artritis?

El paracetamol se utiliza con mayor frecuencia para tratar la artrosis, mientras que los AINE se emplean para tratar la artritis inflamatoria y la artrosis.

¿Cómo deshacerse de la artritis?

El paracetamol de venta libre o con receta puede ser eficaz para tratar el reumatismo, así como los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) o incluso los medicamentos a base de codeína para el dolor articular intenso.

Me curé de la poliartritis

Esta publicación, publicada a finales de octubre en la revista Medicines y realizada por el Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la Facultad de Farmacia del Presbyterian College de Carolina del Sur, presenta los beneficios de nueve plantas a partir de estudios de alta calidad y de dosis precisas en forma de extractos, decocciones o ungüentos. Aunque el modo de acción de algunas plantas sigue siendo un misterio, este estudio confirma las propiedades de algunas plantas como la cúrcuma, la manzanilla o el jengibre y permite descubrir algunas menos conocidas, sobre todo de las tradiciones locales chinas o iraníes.

  Hugo castro medicina alternativa

Remedio para la artritis de los pies

Los médicos alternativos suelen utilizar la fitoterapia para tratar el reumatismo. Las hierbas más conocidas en fitoterapia son la garra del diablo, la consuelda, la ortiga y el árnica.

En el apartado “Conocimiento” encontrará información interesante sobre los distintos métodos utilizados en la medicina complementaria y alternativa. Descubra cómo la osteopatía, la fitoterapia, la acupuntura y otros métodos de la medicina tradicional china (MTC) pueden aliviar ciertos trastornos.

Los baños completos y parciales con árnica, flores de heno, fango (barro volcánico con propiedades curativas) o turba reducen el dolor, estimulan el metabolismo y la circulación sanguínea. Las cataplasmas de patata, arcilla medicinal o semillas de lino también ayudan. En caso de emergencia, también es útil una almohadilla térmica de huesos de cereza.

  Clases de medicina alternativa

2 veces al día una taza de ulmaria, también conocida como ultima spirea, falsa spirea o filipendula. La hierba contiene ácido acetilsalicílico, como la aspirina, que es un analgésico y tiene un efecto antiinflamatorio y analgésico.

Producto natural para la artritis

La artrosis se caracteriza en la mayoría de los casos por un dolor más o menos intenso en la articulación afectada. El dolor se siente al realizar un movimiento, y suele cesar cuando se completa el movimiento.

Por último, cuando la artrosis ha alcanzado una fase avanzada, no es infrecuente que aparezcan crecimientos y deformidades (por ejemplo, en los dedos) en las articulaciones, lo que puede provocar un mayor dolor.

En el caso de la artritis, el dolor articular está causado por la inflamación de la articulación. Esta inflamación puede desarrollarse por varias razones, lo que permite clasificar la artritis en 4 tipos principales:

  Medicina convencional vs alternativa

Los tratamientos de spa pueden proporcionar una ayuda eficaz gracias al efecto beneficioso de los masajes y las sesiones de fisioterapia. Al mejorar la movilidad, limitan el uso de analgésicos y son un tratamiento eficaz para el reumatismo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad