Medicina alternativa psicologia

Psicólogo alternativo

La depresión explicada aquí http://centredeladepression.org es una enfermedad que suele tratarse con una combinación de medicamentos y psicoterapia. Además, la medicina alternativa se recomienda a menudo como complemento al tratamiento de la depresión. Para detectar la depresión, el…

Para encontrar la armonía en tu mente y desarrollar tu serenidad, puedes practicar la sofrología, que es una práctica que tiene como objetivo permitirte alcanzar un estado de relajación, ya sea a nivel del cerebro o del propio cerebro.

¿Qué son las medicinas alternativas?

Estas prácticas son muy diversas: osteopatía, quiropráctica, meditación, hipnosis, mesoterapia, auriculoterapia, biología total, hipólisis, acupuntura/moxibustión, homeopatía, biorresonancia, fitoterapia, terapia nutricional, reflexología, naturopatía, aromaterapia, hipnoterapia, sofrología, termalismo, etc.

¿Cuáles son los beneficios de la medicina alternativa?

La medicina alternativa es un método de tratamiento diferente al de la medicina general. La curación se realiza a través de la relajación, al tiempo que se trata el alma y el espíritu del paciente para ofrecerle un mayor bienestar y recuperar el equilibrio a nivel físico y psicológico.

¿Qué medicina alternativa dejar pasar?

La sofrología, una terapia natural contra el estrés

La sofrología es un método de relajación a medio camino entre el yoga y la meditación. Es una técnica que utiliza “estados de conciencia modificados”, es decir, comparables al estado provocado por los sueños, la hipnosis o el trance.

  Medicina alternativa en guadalajara

Terapia alternativa

Tipos de medicina alternativaMuchos campos constituyen la práctica de la medicina alternativa. Además, muchos componentes de un campo pueden solaparse con los de otro (un ejemplo es la acupuntura, que también se utiliza en la medicina convencional). Otros ejemplos son: la homeopatía, la naturopatía, la hipnosis, la fitoterapia, el reiki, el shiatsu…

Psicología alternativaAlgunos psicólogos creen que la intervención de la medicina alternativa en la psicología es lógica dado que comparten filosofías y aspectos teóricos, como lo demuestra este centro de depresión y psicoterapia centredeladepression.org. Algunas prácticas alternativas pueden aliviar notablemente los estados de ansiedad, como el yoga, la meditación…

La medicina alternativa lleva mucho tiempo en el punto de mira de los profesionales de la medicina convencional. Algunos médicos consideran que las afirmaciones terapéuticas de los tratamientos alternativos no están reconocidas por la ética médica ni se basan en pruebas plausibles. Hoy en día, las medicinas alternativas se utilizan cada vez más como complemento de los tratamientos farmacológicos.

  Riesgos de la medicina alternativa

Definición de medicina alternativa

No hay que confundirla con la fitoterapia, que utiliza todos los elementos de una planta para crear medicamentos contra el estrés y la ansiedad, la aromaterapia se centra únicamente en los componentes aromáticos de la planta para extraer aceites esenciales. Algunas plantas tienen un poder ansiolítico natural y se recomiendan para los trastornos de ansiedad y el estrés: la manzanilla, la lavanda, la mejorana, la ravintsara, el ylang-ylang… En un difusor, en un pañuelo o una almohada, en masaje o en inhalación, unas gotas de aceite esencial y encontrarás la paz.

El estrés y la comida no siempre van de la mano. Algunos alimentos, especialmente los grasos y dulces, influyen negativamente en nuestro estado de ánimo. Sin embargo, estos son los alimentos a los que solemos recurrir cuando estamos estresados. ¡Para! Es hora de cambiar lo que tenemos en nuestro plato para encontrar la serenidad. Nuestro patrimonio culinario es rico y variado, ¡aprovechémoslo!

Lista de medicina alternativa

Por último, estas prácticas suelen basarse en aprendizajes que pueden utilizarse a lo largo de la vida, ya sea el manejo del estrés o del dolor, las prácticas corporales suaves, los principios de la alimentación saludable, todos ellos factores positivos para mantener una buena salud.

  Hospital medicina alternativa

El arteterapeuta realiza una práctica asistencial o de desarrollo personal basada en el uso terapéutico del proceso creativo utilizando los recursos de expresión y creación al servicio de un proyecto de apoyo terapéutico.

El osteópata trata el dolor de sus pacientes aplicando un método no invasivo basado en la manipulación y el masaje de articulaciones, músculos, huesos y tejidos. Observa el cuerpo…

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad