Medicina tradicional vs alternativa

Medicinas alternativas reconocidas

A pesar de esta popularidad, todavía no es reembolsado por el Assurance Maladie. Por ello, es aconsejable recurrir a un seguro de salud complementario para obtener una mejor cobertura de los gastos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) enumera unas 400 medicinas alternativas en el mundo. Este término abarca prácticas ancestrales como la medicina tradicional china, pero también prácticas modernas como la acupuntura, la medicina ayurvédica y el reiki.

Medicina alternativa y complementaria que

¿Cuáles son las indicaciones de estos tratamientos? ¿En qué medida está regulada esta práctica? ¿Cómo identificar al mejor profesional? A continuación le informamos de lo que debe saber sobre cada una de estas disciplinas.

Sólo está cubierto por el Seguro de Enfermedad en 4 indicaciones (náuseas y vómitos, alivio del dolor, síndrome de ansiedad y depresión y ayuda a la abstinencia de alcohol y tabaco). En Francia hay más de 3.000 acupuntores, de los cuales unos 800 ejercen exclusivamente esta disciplina.

  Medicina alternativa sinonimos

En un informe de 2013 sobre terapias complementarias, la Academia Francesa de Medicina afirmó que la osteopatía (y la quiropráctica) “pueden ser al menos tan eficaces como los medicamentos para el dolor lumbar y el dolor de cuello”.

El estatus de profesional de la salud es ciertamente tranquilizador, pero no garantiza la calidad. Como cualquier otra práctica, la calidad de las manipulaciones osteopáticas requiere un tiempo de práctica difícil de estimar en los profesionales de la salud que sólo le dedican una parte de su actividad. Siendo, además, desigual la calidad de la formación de los osteópatas exclusivos… es delicado pronunciarse sobre la oportunidad de favorecer a uno u otro.

Definición de medicina alternativa

Tenga en cuenta que el Ministerio de Sanidad de Canadá ha retirado o emitido advertencias sobre ciertas hierbas debido a su toxicidad o a sus peligrosas interacciones con productos de venta con o sin receta. Las hierbas retiradas incluyen la kava y la efedra (ma-huang).

  Veterinaria medicina alternativa

Para los productos vendidos en Canadá, busque el número de producto natural o NPN. Un NPN en la etiqueta de un producto significa que el producto ha sido evaluado por el Ministerio de Salud de Canadá en cuanto a las declaraciones de seguridad, calidad y eficacia.

Psicología de la medicina alternativa

Médicos / Especialidades médicasHablar de medicina alternativa o complementaria, en definitiva de medicina no convencional, implica que se define una medicina clásica, habitual, oficial o todavía convencional con la que vendrían otras formas de medicina en alternancia o en complemento.

La medicina que acabo de describir es practicada por todo tipo de especialistas, incluidos los médicos generales, ya que la distinción tradicional entre médicos generales y especialistas ya no es válida: todos los médicos son ahora especialistas.

  Medicina alternativa y medicina convencional

Tradición: la antigüedad de la tradición médica asiática (india o china) sería para algunos una garantía de eficacia. Por otra parte, la modernidad suele dar miedo, especialmente la farmacología.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad