Que es la medicina alternativa pdf

Medicina alternativa reconocida en Francia

En Alemania y en algunos cantones suizos existe desde 1939 el estatuto oficial de “Heilpraktiker”, que agrupa a los practicantes de diversas escuelas alternativas seleccionados sobre la base de un examen de ingreso (utilizado principalmente por los naturópatas y algunos psicoanalistas de escuelas marginales).

En marzo de 2018, 124 médicos y profesionales de la salud publicaron un llamamiento “contra la ‘medicina alternativa'”, a la que calificaron de “medicina falsa”, advirtiendo del riesgo de estafas, charlatanería y derivas sectarias, y denunciando la falta de ética de quienes ofrecen tratamientos cuya eficacia no ha sido demostrada. Piden que se excluyan estas disciplinas del ámbito médico, en vista de que cada vez están más arraigadas[69],[70]. El filósofo Roger-Pol Droit afirma en la conclusión de un análisis sobre el tema

Un estudio clínico de 2017 señaló que, en el contexto de los cánceres tratables, el uso de medicinas alternativas sin ningún tratamiento oncológico convencional reducía drásticamente las posibilidades de supervivencia. Sin embargo, esto sigue siendo un caso raro[75].

¿Qué son las medicinas alternativas?

Estas prácticas son muy diversas: osteopatía, quiropráctica, meditación, hipnosis, mesoterapia, auriculoterapia, biología total, hipólisis, acupuntura/moxibustión, homeopatía, biorresonancia, fitoterapia, terapia nutricional, reflexología, naturopatía, aromaterapia, hipnoterapia, sofrología, termalismo, etc.

  Medicina alternativa crucigrama

¿Qué es un profesional alternativo?

De hecho, la medicina alternativa es un término que describe los tratamientos médicos que se utilizan en lugar de los protocolos médicos convencionales y las terapias tradicionales, o como complemento de los mismos.

Medicina alternativa en árabe

De hecho, se utiliza en el ámbito médico y es objeto de numerosos estudios. Estas indicaciones médicas se refieren sobre todo a la preparación al parto, pero también a los dolores de cualquier origen (por ejemplo: los dolores relacionados con los tratamientos anticancerosos, las secuelas de una fuerte intervención quirúrgica, etc.). Además, esta medicina alternativa reduce el nivel general de estrés y de tensión muscular. También calma regulando las emociones y los impulsos y permite recuperarse o descansar rápidamente.

Si este campo te atrae y quieres evolucionar en un sector de futuro, debes saber que nuestra escuela ofrece varios cursos de formación en medicina alternativa para darte todos los conocimientos esenciales para ejercer la profesión de sofrólogo o naturópata.

Medicina complementaria y alternativa

La medicina convencional se basa en tratamientos aprobados científicamente. Por otro lado, los medicamentos no convencionales no han sido objeto de estudios clínicos que demuestren sus efectos, su eficacia y su no peligrosidad a nivel científico.

  Libros de medicina alternativa pdf

Las tasas y los procedimientos del PNH son gratuitos. Se puede abusar de las tasas sin que se garantice su eficacia.  Sus beneficios son controvertidos y carecen de pruebas de curación.

Se dice que algunas prácticas de cuidados alternativos tienen un efecto placebo. Sin embargo, se ha comprobado que pueden compensar el uso de antidepresivos simplemente asistiendo a las sesiones. El cliente se tranquiliza, se siente tenido en cuenta, gana confianza en sí mismo y sale de la consulta con una perspectiva positiva.

Algunas medicinas paramédicas y alternativas son apreciadas por el público en general. Muchas personas salen de su sesión sintiendo los beneficios. Su somatización ha desaparecido y, en consecuencia, sus dolores corporales. Otros encuentran su forma física o una nueva dinámica psicológica.  Shiatsu

La medicina alternativa es sinónimo de

La medicina alternativa tradicional reconocida puede incluir diferentes tipos de medicina alternativa según el país, como la acupuntura, el ayurveda, la homeopatía, la naturopatía, la sofrología, el yoga, la EFT, la medicina china u oriental.

En Europa, estos medicamentos están siendo reconocidos gradualmente. El Parlamento Europeo [4] lleva varias décadas trabajando en la armonización y el enfoque europeo de los medicamentos no convencionales.

  Medicina alternativa ela

Varios organismos ofrecen cursos y formación para la práctica de la medicina alternativa, como la Escuela Francesa de Medicina Alternativa [5] o el Instituto Francés de Ciencias Humanas [6].

Aunque el masaje es una terapia de relajación muy utilizada, los investigadores también están interesados en probar otras intervenciones breves, como los ejercicios de respiración y la meditación, ya que estas prácticas muestran resultados similares en la relajación psicológica y fisiológica.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad