Medicina alternativa para epilepsia

Jengibre y epilepsia

Gou Teng (Uncaria rhynchophylla): eficacia probada en animales. Las convulsiones se reducen y el daño celular se reduce significativamente hasta el punto de salvar muchas neuronas que de otro modo habrían degenerado y desaparecido.

Al igual que la meditación, el yoga ha sido recibido con cierta reticencia por parte de la profesión médica, ya que los registros electroencefalográficos en sujetos sanos mostraron la aparición de ondas gamma paroxísticas durante la práctica del Bhramari Pranayama. Sin embargo, la tolerancia y la eficacia del yoga están afirmadas por algunos estudios, especialmente en pacientes que no responden a los fármacos antiepilépticos alopáticos.

Plátano y epilepsia

En primer lugar, ¿qué son las medicinas alternativas? Frente a la medicina convencional, la medicina alternativa es la medicina no convencional, “blanda”, complementaria… Entre ellas, la homeopatía, la fitoterapia, la aromaterapia, la osteopatía, la acupuntura, la medicina tradicional china, etc.

En la medicina tradicional china, el hígado es un órgano importante en los mecanismos de la epilepsia. Además, los tratamientos farmacológicos convencionales para la epilepsia, como el fenobarbital por ejemplo, suponen una carga para el hígado. Por lo tanto, el apoyo al hígado con la acupuntura es interesante y coherente.

  Asociacion medicina alternativa

Epilepsia

Hay muchos medicamentos antiepilépticos en el mercado, algunos más antiguos y otros más nuevos. Esto permite a los neurólogos elegir el o los más adecuados a las particularidades de cada paciente epiléptico. De hecho, algunas sustancias se utilizan para tratar la epilepsia parcial, mientras que otras son más adecuadas para la epilepsia generalizada. Además, algunos medicamentos antiepilépticos pueden empeorar ciertos tipos de epilepsia: por ejemplo, la carbamazepina puede empeorar la epilepsia generalizada, especialmente en los niños.

Algunos fármacos antiepilépticos, especialmente los más antiguos, pueden interactuar con muchos otros medicamentos, reduciendo su eficacia o aumentando su toxicidad. Muchos medicamentos también pueden desequilibrar la terapia antiepiléptica. Por este motivo, las personas que toman fármacos antiepilépticos no deben tomar ningún medicamento nuevo sin el consejo de su médico o farmacéutico. Los medicamentos que interactúan con los antiepilépticos son los anticonceptivos orales (la píldora) y algunos antibióticos (eritromicina).

  Cuáles son las medicina alternativa

La cura milagrosa de la epilepsia

Investigadores de la Universidad de California han observado los efectos beneficiosos de los suplementos de omega-3 en pacientes epilépticos. Este estudio demuestra que una dosis baja de omega-3 podría reducir la frecuencia de las convulsiones, y en algunos pacientes incluso hacerlas desaparecer.

Los pacientes de epilepsia bajo tratamiento suelen carecer de ciertos minerales y vitaminas. Los estudios han demostrado que la normalización de la deficiencia de vitamina D tendría efectos beneficiosos sobre la frecuencia de las convulsiones. Se cree que la vitamina D tiene un efecto anticonvulsivo.

Las mejores fuentes alimentarias son: el aceite de hígado de bacalao, el pez espada, el salmón, el atún, la trucha y el arenque. También puede encontrarse en las sardinas, las setas secas, los huevos, los despojos, la mantequilla y la leche.

Antes de la llegada de los fármacos antiepilépticos, el magnesio se utilizaba como tratamiento de emergencia para las convulsiones. Ahora se dispone de medicamentos, pero el magnesio se sigue utilizando para prevenir y tratar las convulsiones. También puede aumentar la eficacia de ciertos medicamentos como el valproato.

  Caracteristicas de la medicina alternativa
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad