Medicina natural alternativa

Medicina alternativa Psicología

En Alemania y en algunos cantones suizos existe desde 1939 el estatuto oficial de “Heilpraktiker”, que agrupa a los practicantes de diversas escuelas alternativas seleccionados mediante un examen de ingreso (utilizado principalmente por los naturópatas y algunos psicoanalistas de escuelas marginales).

En marzo de 2018, 124 médicos y profesionales de la salud publicaron un llamamiento “contra la ‘medicina alternativa'”, que calificaron de “medicina falsa”, advirtiendo del riesgo de estafas, charlatanería y derivas sectarias, y denunciando la falta de ética de quienes ofrecen tratamientos cuya eficacia no ha sido demostrada. Piden la exclusión de estas disciplinas del ámbito médico, en vista de que cada vez están más arraigadas[71],[72]. El filósofo Roger-Pol Droit concluye un análisis sobre el tema diciendo:

Un estudio clínico de 2017 señaló que, en el contexto de los cánceres tratables, el uso de medicinas alternativas sin ningún tratamiento oncológico convencional reducía drásticamente las probabilidades de supervivencia. Sin embargo, esto sigue siendo poco frecuente[77].

Medicina alternativa

La medicina alternativa tradicional reconocida puede incluir distintos tipos de medicina alternativa según el país, como acupuntura, ayurveda, homeopatía, naturopatía, sofrología, yoga, EFT, medicina china u oriental.

  Medicina alternativa ventajas y desventajas

En Europa, estos medicamentos están siendo reconocidos gradualmente. El Parlamento Europeo [4] lleva varias décadas trabajando en una armonización y un enfoque europeos de los medicamentos no convencionales.

Varias organizaciones imparten cursos y formación para la práctica de la medicina alternativa, como la Escuela Francesa de Medicina Alternativa [5] o el Instituto Francés de Ciencias Humanas [6].

Aunque el masaje es una terapia de relajación muy utilizada, los investigadores también están interesados en probar otras intervenciones breves, como ejercicios de respiración y meditación, ya que estas prácticas muestran resultados similares en la relajación psicológica y fisiológica.

Medicinas alternativas reconocidas

Quiero que la gente sepa que la eutanasia no es la única solución”, explica el Dr. Trudel. Quiero que la gente sepa que la eutanasia no es la única solución”, afirma el Dr. Trudel. Cuando la medicina o la cirugía no son una opción o existen contraindicaciones, sin duda merece la pena probar la medicina alternativa. Hay muchos animales a los que no se aplica la eutanasia porque los hemos tratado de forma diferente.

  Carreras de medicina alternativa

En este campo, la medicina china hace un amplio uso de hierbas en combinación con otros productos naturales, reduciendo así el uso de fármacos químicos, lo que resulta muy suave:

“A menudo recomiendo las hierbas chinas en combinación con mis otros tratamientos. Con esto, podemos dar menos medicación, o puede sustituir a la medicación. Así se tienen menos efectos secundarios”, explica el Dr. Haltrecht. Haltrecht.

La fisioterapia es una combinación de técnicas manuales e instrumentales para el diagnóstico y tratamiento de trastornos funcionales y lesiones en animales. Para ello, los fisioterapeutas utilizan técnicas como masajes, estiramientos, ultrasonidos, electroterapia o hidroterapia, etc.

Terapeuta de medicina alternativa

Antes de desvelar nuestro ranking de las mejores mutuas de medicina alternativa, explicaremos en qué consisten estas ofertas de cuidados alternativos y cómo las cubre el seguro médico.

La osteopatía se basa en técnicas de manipulación a nivel de huesos, articulaciones y músculos. Las consultas con un osteópata están destinadas a tratar dolores musculares o articulares, migrañas, pero también trastornos digestivos o psicológicos.

Es innegable que los estilos de vida actuales han evolucionado profundamente, al igual que las mentalidades. De hecho, cada vez más franceses recurren a la medicina alternativa para tratarse, a pesar de que no está cubierta por la seguridad social.

  Centro nacional de medicina alternativa y complementaria de estados unidos

Las mutuas de medicina alternativa han comprendido esta moda de la homeopatía y, más en general, de las terapias alternativas. Desde hace algunos años, ofrecen contratos que incluyen un componente de medicina alternativa con cobertura de especialidades basadas principalmente en tratamientos manipulativos (osteopatía, quiropráctica o etiopatía).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad