Medicina alternativa para el dolor de cabeza

Homeopatía dolores de cabeza

Utilizada como tratamiento de base, la homeopatía también puede ser útil a los migrañosos en las siguientes indicaciones: migrañas desencadenadas por el estrés o por factores digestivos (o eventualmente de origen hormonal). Los medicamentos más recetados son: sepia, ignatia, nux vomica e iris versicolor.

Ni los pacientes ni los médicos deben ser sectarios a la hora de tratar la migraña. Cuando se utilizan en las indicaciones adecuadas por profesionales formados, las medicinas alternativas y las técnicas de relajación (masajes, yoga, etc.) dan buenos resultados. Pero el Dr. Marc Schwob insiste en que el tratamiento de las migrañas con medicinas alternativas no debe ir en detrimento de los tratamientos farmacológicos tradicionales.

Acupuntura y dolores de cabeza

Los aceites esenciales recomendados para las crisis de migraña son la menta piperita, el eucalipto limón, el incienso y el petit grain bigarade (PGB). La menta piperita es analgésica y antiespasmódica. El eucalipto es un antiinflamatorio natural. El incienso también es analgésico. En cuanto al PGB, es relajante y antiespasmódico.

“Atención, para la vía oral, hay que elegir entre eucalipto limón, incienso y PGB. Además, para todos los AE tomados por vía oral, no se deben superar las 8 gotas al día”, advierte Didier Pesoni, doctor en farmacia y formador en aromaterapia. Los aceites esenciales no están recomendados para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, niños menores de 30 meses y personas con epilepsia o asma.

  Medicina alternativa fisioterapia

Homeopatía dolor de cabeza resfriado

– La Migraña, de André Pradalier (Odile Jacob)Por uno de los especialistas en migraña, una revisión detallada de una enfermedad proteica y de las diferentes soluciones probadas, medicadas o no.

Yo también he padecido migrañas pero desde mi menopausia ¡nada más! Sin embargo, ¡conozco a una chica joven que tiene ataques como nunca antes había visto! Yo también he sufrido migrañas pero desde mi menopausia no ha pasado nada… Conozco a una chica joven que tiene migrañas como nunca había visto… Migrañas con auras muy grandes, náuseas y signos neurológicos hasta el punto de no poder hablar, no poder decir palabras y menos hacer frases, temblores por todo el cuerpo, en fin, ¡una locura!… Así que me dirijo a Cathylou64 por si quiere darme el nombre de….

He estado en la consulta de un médico durante los dos últimos años y he estado en la consulta de un médico durante los dos últimos años y he estado en la consulta de un médico durante los dos últimos años y he estado en la consulta de un médico durante los dos últimos años y he estado en la consulta de un médico durante los dos últimos años y he estado en la consulta de un médico durante los dos últimos años y he estado en la consulta de un médico durante los dos últimos años y he estado en la consulta de un médico durante los dos últimos años y he estado en la consulta de un médico durante los dos últimos años.

  Practicas de medicina alternativa

Me gustaría tener alguna información: el mensaje va dirigido a DISKI, podría darme la dirección exacta del hospital donde trabaja el Dr Jean Thomas en París en el Hospital Cochin, necesitaría la dirección completa y el teléfono, sería muy amable, sufro migrañas desde hace 10 años, y como soy autónoma en peluquería es horrible a veces.

Medicina alternativa Psicología

Los terapeutas de medicina complementaria estarán encantados de aconsejarte. La mayoría de las terapias también son adecuadas para los niños. Un naturópata ofrece un tratamiento holístico. En el caso de la migraña crónica, recurre a la fitoterapia, la homeopatía y métodos de desintoxicación como las ventosas. El tratamiento también tiene en cuenta la dieta y el estilo de vida. Otros métodos terapéuticos adecuados :

  Medicina alternativa en animales

¿Le gustaría saber más sobre los distintos métodos terapéuticos de la medicina complementaria? En el área “Conocimientos” encontrará mucha información y consejos sobre el tema.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad