Flores de bach terapia alternativa

Estudios científicos sobre las flores de Bach

Actúan específicamente sobre el estado emocional del individuo. Su objetivo no es suprimir las actitudes negativas, sino transformarlas en positivas. Se trata de estimular la capacidad curativa que todos llevamos dentro.

Por ejemplo, los cambios de cuadra o de propietario suelen ser mal vividos por el caballo y repercuten en su comportamiento y su salud. Unas exigencias de trabajo excesivas en el momento de una competición también pueden provocar un alto nivel de estrés en el caballo, que no siempre entiende lo que se le pide y por qué.

¿Son realmente eficaces las flores de Bach?

Estas esencias florales, que supuestamente restablecen el equilibrio emocional, se basan en una teoría descabellada inventada por un homeópata inglés y nunca han demostrado su eficacia. Se dice que eliminan la tensión y combaten el estrés, para superar nuestros miedos y pensamientos oscuros.

¿Cuáles son los efectos secundarios de las flores de Bach?

“En primer lugar, es importante saber que las Flores de Bach no provocan ningún efecto secundario.

  Radionica terapia alternativa

Las flores de Bach rescatan

Las Flores de Bach son un tratamiento coadyuvante; no prescinden de un tratamiento clásico prescrito por un médico. Son una ayuda, pero no pueden constituir la parte esencial de un tratamiento.

Para hacer mezclas de Flores de Bach, es necesario añadir dos gotas de cada elixir en 30 ml de agua de manantial, y luego seguir las recomendaciones precedentes duplicando el número de gotas: 4 en lugar de 2.

Por último, las Flores de Bach están adaptadas a los animales. Así, Rescue Pet calmará al animal durante episodios estresantes (visita al veterinario, mudanza, cambio de dueño, viajes…). Para dispensar las gotas, basta con poner 4 gotas en el cuenco del animal.

Farmacia de flores de Bach

Desarrollada en la década de 1930, la terapia floral de Edward Bach es un enfoque complementario que sitúa al individuo en el centro de su salud. ¿Su punto fuerte? Trabajar el desequilibrio emocional, origen de muchos trastornos físicos y psicológicos.

  Terapia alternativa cap 1

Descubrirá quién era el Dr. Bach, sus antecedentes, su filosofía y cómo llegó a desarrollar su terapia floral, antes de abordar el aspecto más práctico de esta terapia gracias a numerosas herramientas:

¡Para saber utilizar bien los elixires también hace falta un buen conocimiento de la naturaleza! Por último, para agudizar la curiosidad intelectual, esta obra deja entrever un poco del folclore o algunas anécdotas que van unidas a cada planta.

Descubra y aprenda un enfoque que sitúa al individuo en el centro de sus cuidados, un recordatorio necesario de la importancia de la naturaleza que puede ayudarnos en nuestra vida cotidiana y en nuestra búsqueda del bienestar.

Laure Martinat es médico, interna en anestesia y cuidados intensivos, diplomada en naturopatía, aromaterapia y fitoterapia. Escribe regularmente artículos sobre nutrición y fitoterapia. También es tutora en el Collège des médecines douces du Québec. Su formación le permite ayudar, con humildad y respeto, a quienes desean mantener una buena salud.

Lista de flores de Bach y sus propiedades

Formados en las diferentes alternativas de la medicina tradicional, ofrecemos productos naturales para cuidar de su salud. Trabajamos con gamas reconocidas en el sector, lo que nos permite ofrecerle productos de calidad.

  Yoga como terapia alternativa

Estamos formados para ofrecerle el mejor asesoramiento en medicina alternativa. Nuestra farmacia apuesta por un enfoque eco-responsable ofreciéndole una amplia gama de productos procedentes de la medicina natural, para prevenir y tratar sus dolencias.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad