Medicina alternativa veterinaria

Formación en medicina alternativa para animales

Para acompañar a los perros y gatos en la medicina alternativa, es esencial escuchar atentamente a los demás actores de la salud animal. Elodie DESCHAMPS, fundadora de Malamut, su experta en seguros de salud animal, acompaña el desarrollo de alternativas médicas. La cobertura de estas terapias por parte de las mutuas de salud es esencial para los pacientes.

Pero la mayor ventaja de estas prácticas modernas es una visión preventiva, inexplorada por la medicina alopática. El balance energético, la ingesta y el equilibrio de nutrientes, etc., permiten limitar las patologías en los animales.

Veterinario osteópata

La Ordre des médecins vétérinaires du Québec entiende por terapias complementarias cualquier método de diagnóstico, tratamiento o prevención basado en filosofías y técnicas distintas de las utilizadas en la medicina veterinaria convencional, como, por ejemplo, la acupuntura, la osteopatía, la naturopatía, la masoterapia, la fisioterapia, la quiropráctica y cualquier otra terapia complementaria.

  Riesgos de la medicina alternativa

QUE los tratamientos alternativos que dan nuestros profesionales no son perjudiciales para la salud de los caballos; no ponen inyecciones, no trabajan con productos químicos, medicamentos, etc;

Veterinario holístico

Quiero que la gente sepa que la eutanasia no es la única solución”, explica el Dr. Trudel. Quiero que la gente sepa que la eutanasia no es la única solución”, dice el Dr. Trudel. Cuando la medicina o la cirugía no son una opción o existen contraindicaciones, definitivamente vale la pena probar la medicina alternativa. Hay muchos animales a los que no se les aplica la eutanasia porque los hemos tratado de forma diferente.

En este campo, la medicina china hace un amplio uso de las hierbas en combinación con otros productos naturales, reduciendo así el uso de medicamentos químicos, lo que resulta muy suave:

  Cursos de medicina alternativa

“A menudo recomiendo las hierbas chinas en combinación con mis otros tratamientos. Con esto, podemos dar menos medicación, o puede reemplazar la medicación. Así se tienen menos efectos secundarios”, explica el Dr. Haltrecht. Haltrecht.

La fisioterapia es una combinación de técnicas manuales e instrumentales para el diagnóstico y el tratamiento de los trastornos funcionales y de las lesiones en los animales. Para ello, los fisioterapeutas utilizan técnicas como el masaje, los estiramientos, los ultrasonidos, la electroterapia o la hidroterapia, etc.

Medicina alternativa para perros

Esta disciplina médica ha demostrado su eficacia en la prevención y el tratamiento de determinados trastornos funcionales u orgánicos. Algunos médicos afirman que la fitoterapia es beneficiosa para más de 80 afecciones, como :

Como cualquier tratamiento, los productos de fitoterapia o aromaterapia pueden tener efectos secundarios. Es posible que su veterinario le haya indicado algunos de ellos. Si su mascota muestra algún signo anormal durante el tratamiento, notifíquelo a su veterinario rápidamente.

  Medicina alternativa wikipedia
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad