Medicina alternativa letra

Medicina alternativa osteopática

El seguro médico no reembolsa los gastos excesivos de la medicina alternativa. Para garantizar un mejor reembolso de la medicina alternativa, lo mejor es dirigirse a una mutua especializada en este tipo de prácticas.

La mutua fija el importe que reembolsa por sesión, con un número definido de sesiones generalmente establecido para un asegurado durante un año. Para quienes deseen probar la medicina alternativa o beneficiarse de ella de forma puntual, esta solución es la más adecuada.

Lista de medicinas alternativas

1 ‘El llamamiento de 124 profesionales de la salud contra las “medicinas alternativas”‘, Le Figaro, en línea: http://sante.lefigaro.fr/article/l-appel-de-124-professionnels-de-la-sante-contre-les-medecines-alternatives-/ (consultado el 2 de enero de 2019).

7 George Weisz, “A Moment of Synthesis: Medical Holism in France between the Wars”, en Christopher Lawrence, George Weisz (eds), Greater than the Parts, Holism in Biomedicine (1920-1950), Oxford/New York, Oxford University Press, 1998, pp. 68-92.

22 Inge Christine Heinz, Schicken Sie Mittel, senden Sie Rath: Prinzession Luise von Preussen als Patientin Samuel Hahnemanns in deu Jahren 1829 bis 1835, Stuttgart, Haug Verlag, 2011 Y especialmente: Martin Dinges, Bettina von Arnim und die Gesundheit: Medizin, Krankheit und Familie im 19 Jahrhundert, Stuttgart, Franz Steiner Velag, 2018.

  Que es la medicina alternativa pdf

52 Ronald Guilloux, “Transmissions de la moxibustion et de l’acupuncture en Europe. Entre pratiques et discourses (1670-1830)’, Revue d’anthropologie des connaissances, 6/3, 2012, pp. 549-583, DOI: 10.3917/rac.017.0081.

Profesiones de medicina alternativa

La sofrología, la psicología, la osteopatía o la hipnosis son medicinas alternativas. Al no estar consideradas como especialidades médicas, la mayoría de ellas no son reembolsadas por el Servicio Nacional de Salud francés.

Como el naturópata no se considera un médico, no es posible el reembolso. Por otro lado, algunos contratos de salud complementaria incluyen la naturopatía en sus paquetes de cobertura.

La sofrología no es reembolsada por el sistema de seguridad social francés. El asegurado que desee realizar sesiones de sofrología puede dirigirse a su seguro médico complementario que, en función del paquete suscrito, puede cubrir parte del coste de las sesiones de sofrología.

  Diferencia entre medicina complementaria y alternativa

Medicina complementaria y alternativa, a favor o en contra

Sin embargo, está claro que la medicina convencional, que se presenta como “medicina basada en la evidencia”, es mucho menos científica de lo que pretende.

No sé si este estudio es fiable o no. Pero el hecho de que exista, de que aún no haya sido refutado, significa que ahora es permisible cuestionar la utilidad de la morfina para las enfermedades de larga duración.

Estudios recientes indican ahora que los antidepresivos no son más eficaces que los placebos [11]. Que los analgésicos derivan la mayor parte de su eficacia del efecto placebo también [12].

Por tanto, la medicina convencional no debe erigirse en una comunidad dogmática convencida de que posee la verdad científica, y reclamar autoridad para frenar la libertad terapéutica de los demás.

  Caracteristicas de la medicina alternativa

Nombra cualquier tratamiento médico y estaré encantado de demostrarte que existe una posibilidad, una posibilidad, de que un día nos demos cuenta de que realmente no deberíamos haberlo hecho, de que hemos hecho más daño que bien al utilizarlo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad