Medicina alternativa online

Medicina alternativa reconocida por el Estado

Antes de desvelar nuestro ranking de las mejores mutuas de medicina alternativa, explicaremos en qué consisten estas ofertas de cuidados alternativos y cómo las cubre el seguro médico.

La osteopatía se basa en técnicas de manipulación a nivel de huesos, articulaciones y músculos. Las consultas con un osteópata están destinadas a tratar dolores musculares o articulares, migrañas, pero también trastornos digestivos o psicológicos.

Es innegable que los estilos de vida actuales han evolucionado profundamente, al igual que las mentalidades. De hecho, cada vez más franceses recurren a la medicina alternativa para tratarse, a pesar de que no está cubierta por la seguridad social.

Las mutuas de medicina alternativa han comprendido esta moda de la homeopatía y, más en general, de las terapias alternativas. Desde hace algunos años, ofrecen contratos que incluyen un componente de medicina alternativa con cobertura de especialidades basadas principalmente en tratamientos manipulativos (osteopatía, quiropráctica o etiopatía).

Plataforma para terapeutas

Adhocpharma es una reconocida organización de formación en medicina alternativa especializada en soluciones y apoyo a medida. Su directora y formadora Marie Mori, Doctora en Farmacia y especialista en numerosos campos de la medicina alternativa, le guiará sea cual sea su nivel de formación. Con el fin de mantener un máximo de calidad en nuestros servicios, ¡sólo aceptamos 65 alumnos al año en formación de medicina alternativa para garantizarle un alto nivel de servicio! Nuestra escuela de formación cuenta con la certificación QUALIOPI para ofrecerte siempre contenidos innovadores y amenos, pero también para darte un servicio de mejora continua. También apoyamos a terapeutas (reflexólogos, sofrólogos, hipnoterapeutas, naturópatas) y farmacias en el desarrollo de su formación continua.

  Iridologia medicina alternativa

Supervisado por un doctor en farmacia especializado en numerosos campos, con más de 12 años de experiencia en formación médica, oficinal y cosmética, podrá navegar entre la teoría, la práctica y la tutoría durante varios meses: ¡un acompañamiento a medida para una formación personalizada llave en mano!

Terapeuta de medicina alternativa

¿Cuáles son las indicaciones de estos tratamientos? ¿En qué medida está regulada esta práctica? ¿Cómo identificar al mejor profesional? A continuación le informamos de lo que debe saber sobre cada una de estas disciplinas.

  Clases de medicina alternativa

Sólo está cubierto por el Seguro de Enfermedad en 4 indicaciones (náuseas y vómitos, alivio del dolor, síndrome de ansiedad y depresión y ayuda con la abstinencia de alcohol y tabaco). En Francia hay más de 3.000 acupuntores, de los cuales unos 800 ejercen exclusivamente esta disciplina.

En un informe de 2013 sobre terapias complementarias, la Academia Francesa de Medicina afirmaba que la osteopatía (y la quiropráctica) “pueden ser al menos tan eficaces como la medicación para el dolor lumbar y cervical”.

El estatus de profesional sanitario es sin duda tranquilizador, pero no garantiza la calidad. Como cualquier otra práctica, la calidad de las manipulaciones osteopáticas requiere tiempo de práctica, difícil de estimar con profesionales sanitarios que sólo le dedican una parte de su actividad. Siendo, además, desigual la calidad de la formación de los osteópatas exclusivos… es delicado pronunciarse sobre la oportunidad de favorecer a uno u otro.

  Medicina alternativa cubana

Medicina alternativa

SUDÁFRICAALBANIAGERMANYANDORREANGOLAANTIGUA Y BARBUDASAUDI ARABIAARGENTINAARMENIAAUSTRALIAAUSTRIAAZERBAIDJANBAHAMASBAHREINBANGLADESHBARBADEBELGIQUEBELIZEBENINBHUTANBIELORUSSIABURMABOLIVIABOSNIAHERZEGOVINEBOTSWANABRESILBRUNEIBULGARIABURKINA FASURUNDICAMBODGECAMEROUNCANADACAP VERTCENTRAFRIQUECHILICHINE REPÚBLICA POPULAR DE CHIPRECOMOROSCONGONORTHCORESOUTHCOSTARICOTAIVORYCROATIACUBADANMARKDOMINICAEGYPTELSALVADOREEMIRATOS ÁRABES UNIDOSATESEQUATORIALATLANTICESTONIAESTADOS UNIDOSETHIOPIEFIDJIFINFRANCEGABONGAMBIAGEORGIAGREAT BRITAINGRECEGRENADEGUATEMALAGUINEEHAITIHONDURASHUNGARYMARSHALLIMAURITIUSSAINT VINCENTINDIAIRAQ VINCENTINDONESIEIRAKIRANIRLANDEISLANDEISRAELITALIAJAMAIQUEJORDANKAZAKHSTANKENYAKOWEITLAOSLESOTHOLETTONIELIBANLIBERIALIBYELIECHTENSTEINLITUANIELUXEMBOURGMACEDOINEMADAGASCARMALAISIEMALAWIMALDIVESMALTEMAROCMAURITANIAMEXIQUEMOLDAVIEMONACOMONGOLIEMOZAMBIQUENAMIBIENEPALNICARAGUANIGERNIGERIANORVEGENIUS ZELANDAOMANUGANDAUZBEKISTÁNPAKISTÁNPALESTINAPANAPAPUAPARAGUAYPAÍSESBÁSICOSPERÚFILIPINASPOLONIAPORTUGALQATARREPÚBLICA DOMINICANA REPÚBLICA DOMINICANACHEQUEROUMANIERUSSIERWANDASAHARA OCCIDENTALSAINT MARINASAINT LUCIESALOMONSAMOA OCCIDENTALESSENEGALSEYCHELLESSIERRA LEONESINGAPOURSLOVAQUIESLOVENIESOMALIESOUDANSRI LANKASUEDESUISSESURINAMSWAZILANDSYRIETAIWANTANZANIETCHADTHAILANDETOGOTRINITE ET TOBAGOTUNISIETURKMENISTANTURQUIETUVALUUKRAINEURUGUAYVANUATUVATICANVENEZUELAVIETNAMYEMENYOUGOSLAVIEZAIREZAMBIEZIMBABWEANGLETERREAUTRES PAYS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad