Es buena la medicina alternativa

Medicina alternativa energía

De hecho, se utiliza en el ámbito médico y es objeto de numerosos estudios. Estas indicaciones médicas se refieren sobre todo a la preparación al parto, pero también a los dolores de cualquier origen (por ejemplo, los relacionados con los tratamientos anticancerosos, las secuelas de una cirugía fuerte, etc.). Además, esta medicina alternativa reduce el nivel general de estrés y la tensión muscular. También calma regulando las emociones y los impulsos y permite recuperarse o descansar rápidamente.

Si este campo te atrae y quieres evolucionar en un sector de futuro, debes saber que nuestra escuela ofrece varios cursos de formación en medicina alternativa para darte todos los conocimientos esenciales para ejercer la profesión de sofrólogo o naturópata.

¿Cuáles son los beneficios de la medicina alternativa?

La medicina alternativa es un método de tratamiento diferente al de la medicina general. La curación se realiza a través de la relajación, al tiempo que se trata el alma y el espíritu del paciente para ofrecerle un mayor bienestar y recuperar el equilibrio a nivel físico y psicológico.

¿Quién utiliza la medicina alternativa?

Hoy en día, 4 de cada 10 franceses recurrirían a medicamentos no convencionales. El Colegio de Médicos francés reconoce oficialmente cuatro de estas prácticas: homeopatía, acupuntura, mesoterapia y osteopatía.

  Medicina alternativa institute

Medicina alternativa reconocida por el Estado

En Alemania y en algunos cantones suizos existe desde 1939 el estatuto oficial de “Heilpraktiker”, que agrupa a los practicantes de diversas escuelas alternativas seleccionados sobre la base de un examen de ingreso (utilizado principalmente por los naturópatas y algunos psicoanalistas de escuelas marginales).

En marzo de 2018, 124 médicos y profesionales de la salud publicaron un llamamiento “contra la “medicina alternativa”, a la que calificaron de “medicina falsa”, advirtiendo del riesgo de estafas, charlatanería y derivas sectarias, y denunciando la falta de ética de las personas que ofrecen tratamientos cuya eficacia no ha sido demostrada. Piden que se excluyan estas disciplinas del ámbito médico, en vista de que cada vez están más arraigadas[71],[72]. El filósofo Roger-Pol Droit concluye un análisis sobre el tema diciendo:

Un estudio clínico de 2017 señaló que, en el contexto de los cánceres tratables, el uso de medicinas alternativas sin ningún tratamiento oncológico convencional reducía drásticamente las posibilidades de supervivencia. Sin embargo, esto sigue siendo poco frecuente[77].

  Medicina alternativa crucigrama

Terapeuta de medicina alternativa

El primer imperativo ético es siempre hacer más bien que mal. Sin embargo, la mayoría de las terapias alternativas no tratan las enfermedades para las que se venden. En otras palabras, no sirven para nada. Por el contrario, muchos pueden causar un daño considerable, ya sea de forma directa, a través de efectos adversos, o indirecta, al retrasar una atención eficaz. Otro ejemplo es el consentimiento informado: ¿los “terapeutas” informan realmente a los pacientes de la eficacia real de los “tratamientos” que ofrecen? En realidad, en la mayoría de los casos, los médicos alternativos violan todas las normas de ética médica.

Medicina alternativa y complementaria que

La medicina alternativa tradicional reconocida puede incluir diferentes tipos de medicina alternativa según el país, como la acupuntura, el ayurveda, la homeopatía, la naturopatía, la sofrología, el yoga, la EFT, la medicina china u oriental.

En Europa, estos medicamentos están siendo reconocidos gradualmente. El Parlamento Europeo [4] lleva varias décadas trabajando en la armonización y el enfoque europeo de los medicamentos no convencionales.

  Carreras de medicina alternativa

Varios organismos ofrecen cursos y formación para la práctica de la medicina alternativa, como la Escuela Francesa de Medicina Alternativa [5] o el Instituto Francés de Ciencias Humanas [6].

Aunque el masaje es una terapia de relajación muy utilizada, los investigadores también están interesados en probar otras intervenciones breves, como los ejercicios de respiración y la meditación, ya que estas prácticas muestran resultados similares en la relajación psicológica y fisiológica.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad