Ejercicios de hipótesis nula y alternativa

Pruebas de hipótesis en ejercicios de media corregida

Supongamos que estas medidas siguen una distribución normal. Si el instrumento fuera insesgado (50), ¿cuál sería la probabilidad de que la media de la muestra se alejara tanto del valor de referencia?

En nuestro ejemplo del principio del curso, ¿podríamos calcular la potencia de la prueba, es decir, la probabilidad de detectar un sesgo del instrumento con la muestra de 9 mediciones? ¿Qué información adicional necesitamos?

A diferencia del nivel de significación, que es elegido por el analista, la potencia de una prueba depende (entre otras cosas) del tamaño real del efecto. En nuestro ejemplo, para un tamaño y diseño fijos, es más fácil detectar un sesgo grande que un sesgo pequeño.

La tabla de datos InsectSprays incluida en R contiene datos de un experimento de Geoffrey Beall (1942) sobre el número de insectos (recuento) en parcelas tratadas con diferentes insecticidas (pulverización), con 12 mediciones independientes por tipo de insecticida.

  Hipótesis nula e hipótesis alternativa

Ejercicios corregidos de la prueba de homogeneidad

La importancia de las ecuaciones lineales radica no sólo en el hecho de que muchas correlaciones son de esta forma, sino también en que pueden proporcionar buenas aproximaciones de correlaciones complicadas que serían difíciles de describir en términos matemáticos. Un conjunto de pares de variables se denomina población bivariante o población definida por dos variables. Los mínimos cuadrados y la regresión lineal se aplican a poblaciones bivariadas. Los siguientes gráficos de dispersión describen los datos de la tabla: 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 1 2 4 3 6 8 10 9 7 12 con una aproximación lineal de los datos :

Con el conjunto de datos [ 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 1 2 4 4 3 6 8 10 9 7 12 ], ∙ ∑_{i=1}ⁿX_{i}Y_{i}=(0⋅1) +(1⋅2) +(2⋅4) +(3⋅4) +(4⋅3) +(5⋅6) +(6⋅8) +(7⋅10) +(8⋅9) +(9⋅7) +(10⋅12)= 437 ∙ ∑_{i=1}ⁿX_{i}=0+1+2+3+4+5+6+7+8+9+10= 55 ∙ ∑_{i=1}ⁿY_{i}=1+2+4+3+6+8+10+9+7+12= 66 ∙ ∑_{i=1}ⁿX_{i}=0²+1²+2²+3²+4²+5²+6²+7²+8²+9²+10²= 385 ∙

Prueba de hipótesis estadística Ejercicio corregido

Atención, un error frecuente: en un estudio de no inferioridad que utiliza una prueba unilateral, un resultado no significativo no permite afirmar que no hay diferencia entre los 2 tratamientos y que, por tanto, son equivalentes. Sólo significa que el estudio no demuestra la superioridad del nuevo tratamiento sobre el de referencia.

  Hipótesis nula e hipótesis alternativa

De hecho, la ley de los grandes números indica que cuando se realiza un sorteo de una serie grande, cuanto mayor sea el tamaño de la muestra, más se acercarán las características estadísticas del sorteo (la muestra) a las características estadísticas de la población.

1. Messerli FH. Consumo de chocolate, función cognitiva y premios Nobel. New England Journal of Medicine [Internet]. 2012 Oct 18 [citado 2016 Apr 27];367(16):1562-4. Disponible en: http://dx.doi.org/10.1056/NEJMon1211064

Ejemplo de prueba de hipótesis

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  Hipótesis nula e hipótesis alternativa

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