Licenciatura en medicina alternativa

Formación en terapias alternativas

2018. En una tribuna hostil publicada en Le Figaro, un centenar de médicos reclaman (entre otras cosas) el no reconocimiento de la homeopatía como práctica médica, su desreembolso por la seguridad social y el fin de su enseñanza.

Además, el desconocimiento de estas prácticas por parte de los médicos y la falta de estudios científicos contribuyen a la oposición entre la medicina complementaria y la medicina alternativa. Además, la charlatanería en el ámbito de la salud desgraciadamente existe y contribuye a la confusión o a las reservas.

Los quiroprácticos son especialistas en el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de los trastornos neuromusculares. La quiropráctica se caracteriza por un enfoque global de cada paciente, teniendo en cuenta su historia personal y médica, sus antecedentes familiares, su estilo de vida y sus hábitos de trabajo.

Hacer malabares sobre una base inestable, memorizar y repetir una serie de movimientos corporales, jugar un partido de fútbol en el gimnasio… los ejercicios utilizados en las sesiones de psicomotricidad son amplios.

La profesión de la medicina alternativa

En Alemania y en algunos cantones suizos existe desde 1939 el estatuto oficial de “Heilpraktiker”, que agrupa a los practicantes de diversas escuelas alternativas seleccionados sobre la base de un examen de ingreso (utilizado principalmente por los naturópatas y algunos psicoanalistas de escuelas marginales).

  Carreras de medicina alternativa

En marzo de 2018, 124 médicos y profesionales de la salud publicaron un llamamiento “contra la “medicina alternativa”, a la que calificaron de “medicina falsa”, advirtiendo del riesgo de estafas, charlatanería y derivas sectarias, y denunciando la falta de ética de las personas que ofrecen tratamientos cuya eficacia no ha sido demostrada. Piden que se excluyan estas disciplinas del ámbito médico, en vista de que cada vez están más arraigadas[71],[72]. El filósofo Roger-Pol Droit concluye un análisis sobre el tema diciendo:

Un estudio clínico de 2017 señaló que, en el contexto de los cánceres tratables, el uso de medicinas alternativas sin ningún tratamiento oncológico convencional reducía drásticamente las posibilidades de supervivencia. Sin embargo, esto sigue siendo poco frecuente[77].

Medicina alternativa

Desde el inicio del curso 2014, diez universidades están probando nuevas formas de acceder al segundo año de la carrera de medicina. Estos experimentos deberían durar hasta 2020. El que tenga éxito se aplicará en todas las facultades.

  Medicina alternativa tu saliva mi saliva

La Universidad de Auvernia ha decidido revisar su licenciatura en ciencias de la salud, que a menudo es elegida por defecto por los estudiantes que han suspendido el Paces. A partir de ahora, permitirá a los mejores estudiantes acceder al segundo año de medicina. En 2016-2017, la selección se hará al final de L2 y en 2017-2018 al final de L2 y L3. En caso de no lograrlo, la licencia permitirá a los estudiantes continuar con la realización de másteres en el campo de la medicina: educación y salud pública, nutrición, ciencias del medicamento, tecnologías biomédicas y genéticas, etc.

Medicina alternativa reconocida por el Estado

Se autoriza legalmente un exceso de alumnos extranjeros igual al número de alumnos extranjeros clasificados en rango útil, sin que este aumento pueda superar el 8 % del cupo inicialmente fijado.

1/Los estudiantes del segundo ciclo de los estudios de medicina y odontología en su país de origen tienen la posibilidad de venir a Francia a hacer prácticas en el marco de su formación, en particular mediante convenios interuniversitarios.

  Migraña medicina alternativa

Está prohibido que estos estudiantes realicen cualquier acto preventivo, diagnóstico o terapéutico durante su periodo de formación en los establecimientos sanitarios públicos franceses, bajo pena de ejercicio ilegal de la medicina.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad