Medicina alternativa noticias

Medicina alternativa energía

En cuanto al cannabis, 5 estudios demostraron que el extracto de cannabis (Sativex), podía mejorar significativamente la incontinencia, el dolor, la espasticidad y la rigidez muscular en comparación con el placebo. Sin embargo, otros dos estudios no mostraron ningún efecto, especialmente sobre la espasticidad. Dos estudios evaluaron el impacto del extracto de tetrahidrocannabinol (THC) en la EM que, administrado por vía oral, mejoró la incontinencia, pero no tuvo efecto en la espasticidad. Sólo 4 estudios evaluaron la seguridad y/o la tolerancia del tratamiento con extracto de cannabis o THC y notificaron efectos adversos limitados.

La terapia cognitivo-conductual, que se centra en el desarrollo de estrategias de afrontamiento, parece mejorar la calidad de vida y la fatiga, y reducir la ansiedad, la depresión y la angustia. Parece ser más eficaz que la relajación para el tratamiento de la fatiga.

  Medicina alternativa y medicina tradicional

Definición de medicina alternativa

Nuestro equipo multidisciplinar de médicos y terapeutas complementarios y micronutricionistas trabaja siempre con vistas a la prevención a largo plazo. Su salud es nuestra prioridad.

La medicina preventiva y la micronutrición están en el centro de nuestra actividad. Por ello, combinamos nuestros métodos y especialidades para poner nuestro enfoque global e individualizado al servicio de la prevención: prevención de patologías, prevención de riesgos, prevención de efectos secundarios…

Medicina alternativa

Los miembros del consorcio querían estudiar el uso de la CAM en Europa y desarrollar un plan de investigación. En concreto, estos objetivos incluían: el desarrollo de una terminología común, la comprensión de la demanda de los pacientes de la CAM y su prevalencia, una revisión del estatus legal y las directrices para los servicios de la CAM, y una revisión de lo que los europeos piensan sobre la CAM. Los socios del proyecto también se comprometieron a crear una red de investigación y a planificar la investigación en curso.

  Medicina alternativa veterinaria

Definición de medicina alternativa quién

De hecho, se utiliza en el ámbito médico y es objeto de numerosos estudios. Estas indicaciones médicas se refieren sobre todo a la preparación al parto, pero también a los dolores de cualquier origen (por ejemplo, los relacionados con los tratamientos anticancerosos, las secuelas de una cirugía fuerte, etc.). Además, esta medicina alternativa reduce el nivel general de estrés y la tensión muscular. También calma regulando las emociones y los impulsos y permite recuperarse o descansar rápidamente.

Si este campo te atrae y quieres evolucionar en un sector de futuro, debes saber que nuestra escuela ofrece varios cursos de formación en medicina alternativa para darte todos los conocimientos esenciales para ejercer la profesión de sofrólogo o naturópata.

  Fundamentos cientificos de la medicina alternativa
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad