Medicina alternativa para el herpes zoster

Tratamiento genital natural de la piel con aceite esencial

Además de la toma de complementos alimenticios, también se puede aplicar un tratamiento externo, en particular mediante compresas de espuma, gel de aloe vera, miel natural o pomada de jabón.

Chao, C. T., Chiang, C. K., Huang, J. W., & Hung, K. Y. (2015). La vitamina D está estrechamente vinculada a los cursos clínicos del herpes zoster: De la patogénesis a las complicaciones.  Medical hypotheses, 85(4), 452-457. https://doi.org/10.1016/j.mehy.2015.06.027

Billigmann P. (1995). Enzymtherapie–eine Alternative bei der Behandlung des Zoster. Eine kontrollierte Studie an 192 Patienten [Enzymtherapie–eine Alternative in treatment of herpes zoster. Un estudio controlado de 192 pacientes].  Fortschritte der Medizin, 113(4), 43-48.

Chen, J. Y., Chang, C. Y., Lin, Y. S., & Hu, M. L. (2012). Factores nutricionales en el herpes zóster, la neuralgia postherpética y la vacunación contra el zóster.  Population health management, 15(6), 391-397. https://doi.org/10.1089/pop.2012.1563

Liao, C. H., Chang, C. S., Muo, C. H., & Kao, C. H. (2015). Alta prevalencia de herpes zoster en pacientes con depresión.  The Journal of clinical psychiatry, 76(9), e1099-e1104. https://doi.org/10.4088/JCP.14m09311

¿Cómo deshacerse del herpes para siempre?

Hasta la fecha, no existe ningún tratamiento que pueda curar el herpes de forma permanente. Tampoco existe una vacuna para prevenir la aparición de estas antiestéticas manchitas alrededor de la boca o en los genitales.

  Medicina alternativa para enfermedades autoinmunes

¿Qué tratamiento natural para el herpes?

Limón. El limón es un buen antiséptico que cura eficazmente los granos del herpes. Puedes hacerlo empapando un algodón en zumo de limón. Aplique este algodón sobre el grano del herpes de 3 a 4 veces al día, durante varios minutos.

¿Qué alimentos pueden ayudar al herpes?

Los alimentos ricos en lisina son el pescado, el cordero o la ternera, la caza, las legumbres, el cerdo y las aves de corral. Al favorecer estos alimentos, el nivel de lisina será más alto y ayudará a luchar eficazmente contra la multiplicación del virus del herpes labial.

Alimentos para el herpes zóster que hay que evitar

Se está desarrollando otra vacuna atenuada, denominada V212, que contiene la cepa Oka/Merck pero inactivada por calor. Se están realizando varios estudios clínicos para evaluar su eficacia y seguridad en poblaciones inmunodeprimidas, como pacientes con trasplante de médula (alogénico o autólogo), pacientes con enfermedades autoinmunes, pacientes con VIH y pacientes con tumores hematológicos o sólidos. En un estudio preliminar, la vacuna fue bien tolerada independientemente de la causa de la inmunosupresión. La inmunogenicidad fue satisfactoria en los pacientes con VIH y en aquellos con tumores, pero insuficiente en los receptores de trasplantes de médula.

  La fitoterapia como medicina alternativa

Cómo tratar el herpes zóster remedio de la abuela

Los virus HSV-1 y -2 se conocen desde hace mucho tiempo. A veces permanecen asintomáticos durante toda la vida al permanecer en forma latente en los ganglios nerviosos [ref. necesaria]. También pueden aparecer de forma repentina o repetida en formas genitales y faciales, que se contagian fácilmente entre personas con contacto íntimo.

Las infecciones por herpes rara vez se extienden a otros órganos. Por lo general, sólo los pacientes inmunodeprimidos o las mujeres embarazadas pueden desarrollar complicaciones más graves, como la meningitis[16],[17].

Antes se pensaba que el VHS-1 sólo causaba la infección en la parte superior del cuerpo (por ejemplo, orofacial) y que el VHS-2 sólo atacaba la parte inferior del cuerpo. Esta idea se ha abandonado: “El VHS-1 y el VHS-2 pueden infectar cualquier zona mucocutánea”[5].

Los tratamientos actuales no curan la enfermedad, pero reducen la carga viral durante un ataque. Los fármacos utilizados son antivirales, algunos ejemplos de los cuales son aciclovir, y su profármaco valaciclovir, famciclovir y cidofovir.

Cura milagrosa del herpes genital

¹ Una recomendación de grado A se basa en la evidencia científica de estudios de alta calidad. Una recomendación de grado B se basa en la presunción científica proporcionada por estudios de nivel de evidencia intermedio. Una recomendación de grado C se basa en estudios de bajo nivel de evidencia. A falta de detalles, las recomendaciones se basan en el consenso del grupo de expertos

  Lupus medicina alternativa

Tratamiento curativoEl aciclovir es el único tratamiento utilizado. El panel recomienda una dosis de 60 mg/kg por vía intravenosa al día durante 21 días para las formas neurológicas y diseminadas y 14 días para las formas localizadas (Grado B, off label).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad