Programacion alternativa a la religion educacion infantil

La iglesia y la educación

64Por lo general, algunos títulos como Faith in Action, o Pathways to God indican una perspectiva de promoción de la fe, mientras que otros son un poco más neutros, como Exploring Faith, por ejemplo131.

1 Fionnuala Waldron, “Making the Irish : Identity and Citizenship in the Primary Curriculum”, en Curriculum and Ideology : Irish Experiences – International Perspectives, Ciaran Sugrue (dir.), Dublín, The Liffey Press, 2004, p. 211.

6 Para el detalle de las afiliaciones y una reflexión sobre las implicaciones políticas (en sentido amplio) de esta elección estructural, léase Ciaran Sugrue, ” Whose Curriculum is it Anyway ? Power, Politics and Possibilities in the Construction of the Revised Primary Curriculum” y Gary Granville, “Politics and Partnership in Curriculum Planning in Ireland”, en Curriculum and Ideology…, respectivamente p. 167-208 y p. 67-99.

9 Ibídem, p. 68 : “En la experiencia internacional de la política educativa, la aparición de la NCCA puede verse como un ejemplo de devolución ostensible, con un elemento subyacente de mayor control central”.

Definición de educación religiosa

Una persona está en riesgo sectario cuando es sometida, por un grupo organizado o un individuo aislado, a discursos, presiones, amenazas, técnicas de sometimiento o prácticas destinadas a crear, mantener o explotar un estado de control psicológico o físico, privándole de todo o parte de su libre albedrío, con consecuencias nefastas para su desarrollo.

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En el marco de la prevención de los riesgos de derivas sectarias en la escuela, la experiencia de la Miviludes permitió ajustar los enfoques y los análisis de los mecanismos de compromiso ideológico de los jóvenes de un grupo.

El ámbito de la salud forma parte de la doctrina de la mayoría de las derivas sectarias, lo que a veces conduce a la privación de cuidados o al uso de terapias no convencionales basadas en teorías fantasiosas que pueden poner en peligro a los adeptos.

Por qué los alumnos deben estudiar diferentes religiones

Además de esto, el país ha asumido otros compromisos a nivel nacional con la educación inclusiva con la adopción de textos como el Programa de Desarrollo Estratégico de la Educación Básica (PDSEB) 2012-2021 y el Plan Sectorial de Educación y Formación. Todo ello para hacer de la educación de calidad para todos un derecho “no negociable”.

Lo que resulta alarmante, además de estas cifras, es la insuficiencia o incluso la ausencia de ofertas educativas adaptadas y de personal docente equipado para atender psicológica y pedagógicamente a los niños con discapacidad.

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Según la ley de orientación de la educación, un director o jefe de estudios no debe negarse a matricular a un niño con discapacidad. Sin embargo, varias escuelas de los distintos distritos educativos carecen de las instalaciones necesarias para hacer efectiva esta escolarización obligatoria.

A pesar de la existencia de estas escasas ofertas, hay que señalar que están mal distribuidas espacialmente, lo que no se corresponde con la demanda educativa. La mayoría de los niños con discapacidades se encuentran en zonas rurales más que en zonas urbanas.

El papel de la religión en la educación

Con el doble objetivo de mejorar la salud y la educación de los niños pobres, India se ha embarcado en un ambicioso programa para ofrecer comidas al mediodía en las escuelas primarias subvencionadas por el gobierno. Para aliviar las responsabilidades administrativas y logísticas, se considera una alternativa ofrecer cupones de alimentos o transferencias de ingresos a los beneficiarios seleccionados[40].

El plan Kendriya Vidyalaya se puso en marcha en 1965 para los empleados del gobierno central indio, que estaban desplegados por todo el país. El objetivo era normalizar el plan de estudios y el ritmo de la enseñanza[35].

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Ante la crisis de la calidad de la enseñanza pública gratuita, la mayoría de los pobres urbanos optaron por la escuela pública. En algunas ciudades, se calcula que dos tercios de los alumnos asisten a escuelas públicas[109], muchas de las cuales cobran el equivalente a 2 dólares al mes.

A pesar de algunos contratiempos, los programas de educación rural continuaron a lo largo de la década de 1950, con el apoyo de instituciones privadas[124]. Se estableció una amplia red de educación rural con la creación del Instituto Rural Gandhigram y se crearon 5.200 bloques de desarrollo comunitario en India[125]. Se crearon centros de educación infantil, primaria, secundaria y de adultos para mujeres

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