Educacion basica alternativa

Escuela alternativa

El bachillerato EBA culmina en cuatro años y no hay vacaciones entre años, por lo que si tomara el año escolar por 8 meses, terminaría el bachillerato tomando 32 meses de clases (aproximadamente 2 años y 8 meses).

¿Cuánto se tarda en terminar el bachillerato? En nuestro CUEC, la secundaria se completa según el inicio de la escolaridad y los aprendizajes adquiridos; los menores de 18 años terminan la secundaria en sólo 4 años y los mayores de 18 años que inician la secundaria en sólo 2 años.

Introduciendo la dirección web http://identicole.minedu.gob.pe/, los padres podrán encontrar el registro de colegios públicos y concertados, según su localidad, y la información básica de cada centro educativo.

¿Cuál es la diferencia entre la pedagogía alternativa y la clásica?

Por definición, una pedagogía alternativa propone una visión diferente de la llamada “clásica”. Enfoca la educación de una manera completamente distinta. Las pedagogías alternativas se centran en el niño, el método se adapta a sus necesidades. Y no al revés.

¿Cuáles son los objetivos de las escuelas alternativas?

Este enfoque optimiza el desarrollo global del niño, a nivel cognitivo, moral, lingüístico, socioemocional, psicomotor y neurológico; la formación de grupos de varias edades en los que se lleva al niño a desarrollar su identidad y sus competencias, compartiendo y cooperando.

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¿Cuáles son los 5 principales métodos de enseñanza?

Es habitual distinguir cinco métodos de enseñanza: expositivo, demostrativo, interrogativo, por descubrimiento y experimental.

La gran guía de la educación

PEPE, con la asistencia técnica de la Red de la Sociedad Civil para las Reformas Educativas (E-Net Philippines), reclutó y formó a 21 educadores/facilitadores voluntarios de la comunidad local. Los educadores son responsables de facilitar los procesos de aprendizaje de la comunidad con la asistencia y orientación continuas del personal experimentado de AEPI y E-Net para mejorar la calidad del programa.

Para que los programas de educación comunitaria sean eficaces y sostenibles, deben contar con la participación activa y el apoyo del gobierno y las comunidades. Además, debe buscarse apoyo financiero y técnico a nivel nacional.

L’enseignement individuel: une alter

¿Cómo definir estas pedagogías alternativas y comprender sus objetivos educativos? Hemos optado por presentar los principios unificadores de estas pedagogías sin omitir las oposiciones y los conflictos entre estos movimientos. ¿Cuáles son las invariantes teóricas, las prácticas y los objetivos comunes de estas escuelas y “pedagogías”? ¿Cuáles son sus aspiraciones, su voluntad de cambiar el paradigma escolar? ¿Son estas escuelas la ilustración del desarrollo de otra visión de nuestra sociedad con relaciones humanas más fraternas para el bienestar de los niños, o una voluntad de replegarse sobre sí mismo? Una cartografía nos pareció necesaria para explicar la variedad de la nebulosa de las pedagogías alternativas pero también para analizar sus características.

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2Pédagogies alternatives, le terme annonce une autre façon d’éduquer, d’enseigner, de comprendre les apprentissages, les relations humaines, pour repenser notre société. El abismo es aún mayor entre el número de niños escolarizados en estructuras alternativas, unos cuantos miles de millones, y “la atracción” por otra forma de educar y la voluntad de cambiar la escuela tradicional. Pero, ¿cómo definir estas pedagogías alternativas y comprender sus objetivos educativos?

Pédagogie alternative freinet

En Etiopía, la Iniciativa de Mejora del Sector de las ONG de Pact para la educación básica alternativa trató de colaborar con el Gobierno para establecer políticas y directivas que permitieran incluir la educación básica alternativa como medio para alcanzar el objetivo de Educación para Todos.

ya había 10 escuelas alternativas en funcionamiento, incluidas cuatro escuelas alternativas regulares establecidas por grupos religiosos y organizaciones privadas, escuelas alternativas no regulares y clases de aprendizaje

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de comités de diálogo formados por líderes de las comunidades de refugiados y de acogida-, así como mecanismos civiles de supervivencia -como viajar en grupo para recoger leña o cultivar la tierra- son sólo soluciones a corto plazo.

Introducir clases de recuperación en las escuelas ordinarias para que los niños que se han quedado rezagados puedan ponerse al día; promover el uso del transporte escolar para los niños con discapacidad, de modo que puedan volver con sus familias.

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