Educacion alternativa definicion

Luc amyotte

Además del éxito académico, se sabe que los métodos de educación alternativa mejoran la motivación y la creatividad de los niños. Se dice que estos últimos adquieren una mejor sociabilidad o lo que los estadounidenses llaman “soft skills”.

Puede establecer sus preferencias de consentimiento para cada uno de los socios enumerados a continuación de forma individual. Haga clic en el nombre de un socio para obtener más información sobre lo que hace, los datos que recoge y cómo los utiliza.

Educación alternativa Montessori

¿Cómo se puede individualizar el aprendizaje para evitar el fracaso escolar? Esta pregunta no es ni mucho menos reciente y, a pesar de las numerosas investigaciones que intentan responderla, la solución no es fácil. El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para enseñar y aprender es una alternativa interesante que merece ser estudiada con más detenimiento.

  Educacion alternativa que es

¿Cómo se utilizan las TIC en la enseñanza? ¿Qué definición puede darse al término “uso”? ¿Cómo podemos caracterizar, observar y evaluar los usos educativos de las TIC? ¿Cómo se desarrollan? ¿Cuál es el impacto de las TIC en la enseñanza y en el aprendizaje de los alumnos? ¿Son pertinentes las TICE para los públicos con dificultades, la enseñanza individualizada y la lucha contra el fracaso escolar? ¿Qué medidas innovadoras y recursos existentes permiten utilizar las TIC para la individualización?

Teniendo en cuenta las publicaciones recientes de Francia y del extranjero, este número trata de mostrar en qué medida las TIC proporcionan herramientas y servicios eficaces para la enseñanza y el aprendizaje. La idea es que permiten tener en cuenta las diferencias individuales, favorecen la individualización de las clases y constituyen una alternativa de hecho para gestionar la heterogeneidad de los alumnos.

  Programacion alternativa a la religion educacion infantil

Célestin freinet

Hoja de ruta 7/11Jurídico 6/11Actualidad 1/11Marketing ético 2/11Licitaciones 1/11Redes sociales 1/11Desarrollo 7/11Relaciones con los participantes 2/11Financiero 2/11Ventanas 6/11Formación 4/11Investigación científica 3/11Nuevas técnicas 2/11Pedagogía general 3/11Proyectos pedagógicos 2/11Publicación 5/11Comunicación 2/11Administración 3/11Procedimiento 4/11Arquitectura 2/11Ordenanzas 3/11Lista de control 10/11Logística 1/11Informática 11/11Seguridad 2/11Mapa de orientación 2/11Vida asociativa 1/11Contrato 1/11Organización 5/11Concreción 2/11Formación 2/11Eficiencia 7/11FAQ 2/11Contratación 4/11Fichas técnicas 1/11Eficiencia 3/11Think Tank 1/11Talleres 2/11Calidad 3/11Normas 2/11COO- DIROP 1/11Descripción del servicio 2/11EDUC 1/11PROG DEV 1/11PROG PEDA-LOG 1/11PROG RESEARCH 1/11Asesor del Centro de Recursos 1/11

Ejemplo de pedagogía alternativa

La educación popular es sobre todo la ambición de no separar la acción y el análisis, de no separar a los que hacen, a los que reflexionan y a los que deciden. Aquí es donde la educación popular está directamente vinculada a la práctica de la autogestión (de nuestras actividades, de nuestras luchas, de la economía).

  Educacion alternativa en españa

Paulo Freire expresa perfectamente la postura de la educación popular en su frase “Nadie educa a nadie, nadie se educa solo, los pueblos se educan juntos a través del mundo”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad