Educacion alternativa en españa

Les classes scolaires en espagnol

La educación básica es la piedra angular de un sistema educativo cuyo núcleo es el currículo, ya que refleja el sentido que una comunidad pretende dar al proyecto de escolarización universal. Este artículo estudia la evolución de la educación básica en España durante las últimas décadas, centrándose en particular en las apasionadas controversias y los grandes problemas que han llevado a la reiterada voluntad de establecer unas enseñanzas comunes que sean aceptables para la mayoría de los actores políticos, sociales y educativos. El currículo de la educación básica española es actualmente objeto de un choque de tendencias, intereses y fuerzas contrapuestas, que lo sitúan en una situación difícil e incierta.

13Selon Schriewer (1996), nunca antes estos procesos de globalización e internacionalización habían sido tan potentes, pero se han visto contrarrestados por otros procesos y prácticas de búsqueda, a veces obsesiva, de identidades locales (Frías, 2007).

  Educacion alternativa definicion

SCHRIEWER J. (1996) : ” Sistema mundial y redes de interrelación. La internalización de la educación y el papel de la investigación comparada “, dans M. Pereyra et al. (éds.) Globalización y descentralización de los sistemas educativos. Barcelona, Pomares- Corredor, 17-50.

Vacaciones en el sistema escolar español

Al haber llegado durante el año, no tuvimos más remedio que poner a los niños en una escuela pública. Mientras investigábamos, descubrimos nuestra actual escuela cerca de casa. Había espacio para nuestros dos hijos. Así que optamos por esta opción.

Los niños aprenden varias materias: ciencia, geografía, arte. También hacen muchos ejercicios motrices y aprenden la empatía y las relaciones con los demás (comportamiento, emociones, confianza en sí mismos…).

Para seguir la aventura de Emilie y su familia, visite su blog www.parents-voyageurs.fr. Nos cuenta sus viajes y comparte muchos buenos consejos y sugerencias de padres viajeros.

  Educacion alternativa que es

Ver más artículos (más de 3)

Es una asociación integrada en el programa internacional FLAM (francés como lengua materna) creada por familias francófonas cuyos hijos van a escuelas catalanas. Ofrece cursos de francés a niños de 6 a 11 años en diferentes zonas de la ciudad: Sant Antoni, Eixample y Sarria.

La asociación “Il était une fois” ofrece clases de francés en los barrios de Poblenou y Eixample izquierdo. Las clases se dividen en 3 grupos de edad: 4-6 años, 7-10 años y 10-12 años.

Universidad de Valencia

Para promover una educación alternativa, este movimiento se ha apoyado en las sociologías críticas de la escuela, y en los informes de expertos o sociólogos (Informe Plowden para el Reino Unido, Informe Coleman para Estados Unidos), que, desde los años 60, han mostrado los límites de la forma escolar tal y como se ha desarrollado y masificado en los países industrializados desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

  Programacion alternativa a la religion educacion infantil

Aunque la guía metodológica de 2005 hace gran hincapié en los elementos de participación, sobre todo durante la fase de diagnóstico preliminar, estos proyectos mejorados no se han librado, sin embargo, de todas las dificultades experimentadas por sus predecesores.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad