Educacion infantil alternativa

Ver más artículos (más de 2)

Este sitio fue diseñado en la plataforma de creación de sitios web .com. Cree su sitio web hoy mismo. Comience “Graines de joie, ¡desarrolladores de talento!”Una escuela que combina lo mejor de todas las pedagogías alternativas (Freinet, Steiner, Montessori, etc.) para permitir a los niños desarrollar lo mejor de sí mismos, tal es la ambición de Graines de joie.

Basada en el mundo de los vivos: huerto de permacultura, aprendizaje de la convivencia, gestión de las emociones, Graines de joie desea sobre todo transmitir a los niños habilidades y conocimientos prácticos para la vida.

Inspirados en los conceptos educativos de Freinet, Steiner, Montessori, Pikler y en escuelas existentes como Caminando y la Escuela del Colibrí en la Drôme, nuestros proyectos pedagógicos combinan el aprendizaje de la permacultura, los idiomas, las artes y la gestión de las relaciones interpersonales en un entorno vinculado a la naturaleza.

Este proyecto está dirigido por padres comprometidos con un enfoque de crianza positiva.  Está abierto a todas las familias que se reconocen en la visión de Frederico Mayor (ex director general de la UNESCO): “La educación es la fuerza del futuro porque es uno de los instrumentos más poderosos para lograr el cambio”.

  Educacion alternativa definicion

Definición de pedagogía alternativa

El EPPEDD toma el punto de vista del niño, sus ideas se tienen en cuenta y construyen el contenido del aprendizaje. Los niños son vistos como actores que pueden participar en el cambio medioambiental. Esto no sólo les sensibiliza, sino que mejora el diálogo entre ellos y los educadores.

Además, debe incorporar el aprendizaje del altruismo, la compasión, la equidad y la igualdad con respecto al género, las nacionalidades, las etnias, las religiones y las culturas.

Rudolf steiner

Musique, Karaté, Potager, Yoga, bien grandir c’est aussi découvrir des activités sportives et créatives pour développer son autonomie et ouvrir son esprit. Música, kárate, jardinería, yoga…: los niños descubren actividades deportivas y creativas para desarrollar su autonomía y abrir su espíritu.

Creada por padres y profesionales de la educación, ” La Palette ” es una escuela a escala humana: el bienestar, la dedicación a la enseñanza y la autonomía de los niños son nuestras prioridades para que los niños puedan aprender y crecer con Felicidad. Impartimos programas académicos en francés e inglés para promover una mayor apertura al mundo y a los ciclos secundarios. Hablamos francés, inglés y criollo.

  Educacion alternativa definicion

La gran guía de la educación

“Los jardines de infancia y las escuelas Steiner-Waldorf acogen a más de 250.000 niños en 1.000 escuelas y más de 2.000 jardines de infancia en todo el mundo. En Francia, hay unos 2.500 niños en 22 estructuras”, según la Federación de Pedagogía Steiner-Waldorf.

“Estas pedagogías alternativas han influido en las prácticas pedagógicas y en los programas educativos nacionales: mencionemos los “rincones” en el jardín de infancia (espacios cerrados e identificables), el trabajo en grupo, la correspondencia escolar, el trabajo sobre el desarrollo sostenible y la pedagogía basada en proyectos.

Desde el punto de vista de los medios de comunicación, la pedagogía Montessori tiene el estatus de “escaparate” de las pedagogías alternativas, que son objeto de un número creciente de artículos de prensa y publicaciones.

  Educacion alternativa en españa

Sin embargo, “el desfase sigue siendo abismal entre el número de niños inscritos en estructuras alternativas, unas decenas de miles, y la atracción por otra forma de educar y el deseo de cambiar la llamada escuela tradicional”, subraya Sylvain Wagnon, autor del artículo “Les pédagogies alternatives en France aujourd’hui: essai de cartographie et de définition”, publicado en 2018 por la revista Tréma, revista internacional de ciencias de la educación y didáctica, que ha dedicado un completo dossier a las llamadas pedagogías alternativas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad