Premio grammy latino a la mejor canción alternativa

Cantante 4 premios grammy

Lista detalladaPremio Ciutat de Barcelona (2018)Premio Grammy Latino a la mejor canción alternativa (2018)Premio Grammy Latino a la mejor fusión/interpretación urbana (2018 y 2020)Premio Grammy Latino a la mejor canción urbana (2019 y 2020)Premio Grammy Latino al mejor álbum vocal pop contemporáneo (en) (2019)Premio Grammy Latino al álbum del año (2019)Premio Grammy al mejor álbum de rock latino o alternativo (2020)Premio Grammy Latino al mejor vídeo musical de corta duración (2020)Discografía

El 15 de noviembre de 2018, ganó dos premios Grammy Latinos con la canción Malamente en las categorías de Mejor Canción Alternativa y Mejor Interpretación de Fusión Urbana. El 4 de diciembre de 2018 estrenó el vídeo de Bagdad (una canción que versiona en parte Cry Me a River de Justin Timberlake).

A finales de 2020, Rosalía cantó en el remix de Blinding Lights de The Weeknd y colaboró con el cantante de reggaeton Bad Bunny en la canción La noche de anoche del álbum El último tour del mundo.

Sello número de premios grammy

Los Grammy Latinos son unos premios otorgados por la Academia Latina de las Artes y las Ciencias de la Grabación. Al igual que el premio Grammy, los Latin GRAMMYs reconocen la excelencia artística y técnica de la música grabada, a través de la votación por pares, de las producciones musicales cantadas en español, portugués o en lenguas, dialectos o idiomas reconocidos en Iberoamérica o la Península Ibérica. La ceremonia se celebra anualmente desde el año 2000.

  Mejor alternativa de acuerdo negociado

La Academia Latina de la Grabación es la catedral de la música latina, con más de 3.000 miembros: artistas profesionales, ingenieros, arreglistas, músicos, compositores y productores. Los miembros eligen a los nominados y a los ganadores basándose no en la comerciabilidad sino en la excelencia, por lo que a veces puede ganar un tema desconocido[1].

El rapero puertorriqueño Residente tiene el récord de artista con más Grammy Latinos ganados con 27, incluyendo los que obtuvo como parte del grupo musical Calle 13, el cantante español Alejandro Sanz y el cantante colombiano Juanes son los artistas masculinos con más premios ganados con 24 victorias cada uno, mientras que la cantante mexicana Natalia Lafourcade es la artista femenina con más premios, con 13 victorias.

  La mejor alternativa a la leche de vaca

Grammys latinos

Ocultando lo esencial, magnificando lo accesorio, estos medios dan forma, orientan y, para algunos, histerizan el debate. Con la complicidad de ciertos políticos, que lo aceptan de buen grado.

Mientras los bombardeos alemanes amenazan la ciudad de Belfast, un grupo de adolescentes, liderados por el intrépido Tom y ayudados por una anciana solitaria, harán lo imposible por salvar a Buster, el elefante, que ha quedado atrapado en las puertas del zoo, antes de que sea demasiado tarde…

Mientras los bombardeos alemanes amenazan la ciudad de Belfast, un grupo de adolescentes, liderados por el intrépido Tom y ayudados por una anciana solitaria, harán lo imposible por salvar al elefante Buster, atrapado en las puertas del zoo, antes de que sea demasiado tarde…

  Mejor alternativa al azucar

¿Cuánto vale un premio Grammy?

música clásicamúsica clásicamúsica clásicamúsica electrónicamúsica electrónicaelectromúsica internacionalmúsica internacionalfestival de músicamúsica de veranoclases de músicacursos de músicaclases de músicaen vivogrupos de músicagrupos musicalesmúsica sagradamúsica religiosanotas musicales notasnotas musicalesnotación musicalmúsica barrocalecciones de músicapiezas musicalescancionespiezas musicalespiezas musicalesmúsica canadiensecomposiciones musicalesactuaciones musicalesespectáculos musicalestipos de músicatipos de músicamúsica de jazzmúsica de cámaramúsica de cámara- músicaescuchar músicaescuchar músicamúsica en directomúsica alternativa

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad