Mejor alternativa al azucar

El mejor azúcar para los diabéticos

El término “azúcar libre” se refiere a azúcares como la glucosa, la fructosa y la sacarosa que son añadidos a los alimentos por los fabricantes, los cocineros o los consumidores. También incluye el contenido de azúcar natural de la miel, el jarabe, los zumos de fruta y los concentrados de zumo de fruta. Se excluye el azúcar en las frutas y verduras frescas y en la leche[2][3].

La inulina como tal no es un sustituto del azúcar. Si quiere disfrutar de los beneficios de la inulina en cuanto a los niveles de azúcar en sangre, el jarabe de yacón es una excelente alternativa. El jarabe de yacón está compuesto en gran parte por inulina.

Según ŒGE, los edulcorantes son una buena alternativa al azúcar, especialmente para las personas que quieren perder peso o evitar el sobrepeso, como parte de una dieta equilibrada. También pueden favorecer la fofilaxis de la caries[26].

Azúcar de coco

Tanto si se es diabético como si no, se recomienda limitar el consumo de sacarosa, especialmente entre las comidas. Sin embargo, para darse un capricho puede utilizar una amplia gama de alternativas con un contenido calórico similar o inferior, como los edulcorantes.

  Mejor alternativa a autocad

Los edulcorantes más conocidos, la sucralosa y el aspartamo, son 600 y 200 veces más dulces que el azúcar común, respectivamente. Por lo tanto, permiten reducir las cantidades totales utilizadas. Sin embargo, estos azúcares falsos no tienen ningún valor energético y carecen de nutrientes.

El jarabe de agave y el jarabe de arce son otras dos posibles alternativas al azúcar común para las personas con diabetes. Ambos son buenos edulcorantes naturales y tienen la ventaja de tener un IG más bajo que el azúcar normal y son ricos en nutrientes. Se componen principalmente de fructosa, que se sabe que reduce el efecto hiperglucémico. Los siropes de agave y arce son ideales para la repostería.

Qué azúcar es mejor para su salud

Un sustituto natural del azúcar no es necesariamente saludable. Las alternativas al azúcar contienen vitaminas y minerales, pero en cantidades insignificantes. A diferencia del azúcar doméstico, que contiene sacarosa, las alternativas se componen principalmente de glucosa y fructosa. Sin embargo, el riesgo de sobrepeso y de caries permanece: ya sea azúcar o un sustituto, se recomienda consumirlo con moderación.

  Mejor alternativa a paypal

Esta alternativa al azúcar no sólo es natural, sino también regional. Las peras se cultivan generalmente en huertos que constituyen un valioso hábitat para la fauna. El sirope de pera es delicioso para el desayuno en el muesli, en las gachas de avena, en las tostadas o en las torrijas. Sin embargo, su dulzura es la mitad de la del azúcar.

Alternativa al azúcar sin calorías

El pequeño extra: la producción de este azúcar es sostenible porque el cocotero es productivo durante varios años con varios subproductos (nueces, agua, leche, …) y la producción de azúcar de coco no requiere el sacrificio.

Lo que conviene saber: este edulcorante fue autorizado en Francia tardíamente (en 2009). Las organizaciones sanitarias recomiendan no superar los 50 mg por kilo de peso corporal al día, es decir, aproximadamente 3500 mg de stevia al día para un adulto de 70 kg.

  Cual es la mejor alternativa al aire acondicionado

Como nutricionista de formación especializada en nutrición deportiva, me encanta la convivencia y la creatividad que encuentro en la cocina. Para mí, la salud tiene que ver tanto con la alimentación como con el deporte. Más que un trabajo, lo he convertido en mis dos pasiones.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad