Mejor alternativa gratuita a microsoft office

Oficina gratuita

Microsoft Office es una suite ofimática propiedad de Microsoft que funciona con dispositivos electrónicos fijos y móviles. Se instala en un ordenador y proporciona un conjunto de programas informáticos como: Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Access y/o Publisher según el conjunto elegido.

Si no quieres gastar dinero en el paquete de Microsoft Office, puedes conseguir Word y Excel gratis descargando el paquete Office, que contiene una versión ligera de estos dos programas.

A menudo, el uso principal de las suites ofimáticas es como software de procesamiento de textos (con Word), software de hojas de cálculo electrónicas (con Excel) y posiblemente software de presentación (con PowerPoint).

¿Cómo sustituir el paquete Office de forma gratuita?

LibreOffice es un conjunto de aplicaciones ofimáticas gratuitas para crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y mucho más, que luego puedes guardar en formato Microsoft Office.

¿Cuál es la mejor versión de LibreOffice?

¿Cuál es la mejor versión de LibreOffice? Si no quieres utilizar suites ofimáticas en la nube como Microsoft 365 o G Suite, LibreOffice 7 es tu mejor opción.

¿Cuál es la diferencia entre OpenOffice y LibreOffice?

La principal diferencia viene de las actualizaciones. OpenOffice está mucho menos gestionado que LibreOffice. Sólo sale una actualización al año y rara vez son innovadoras, sólo corrigen errores.

  Premio grammy latino a la mejor canción alternativa

Oficina libre o abierta

Para facilitar su adopción, Apache OpenOffice ha permitido la interoperabilidad con otras suites ofimáticas. Además de utilizar los formatos de OpenDocument (.odt, .ods, etc.), es posible abrir documentos de Word y exportarlos como pdf, por ejemplo.

Por último, y a pesar de los esfuerzos de la activa comunidad de desarrolladores de esta suite, todavía pueden surgir algunos problemas de compatibilidad de formatos al intercambiar documentos con los usuarios de Microsoft Office.

Como muchos proyectos libres, Calligra nació de un conflicto entre desarrolladores y del abandono del proyecto KOffice, la suite ofimática del entorno KDE, en 2010. KDE, por “Kool Desktop Environment”, es un proyecto que integra múltiples herramientas libres desde 1998.

Libre office gratis

Al igual que las otras suites, es posible crear y editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Sus usuarios pueden insertar comentarios en el archivo si es necesario.

Separado de OpenOffice en 2010, Libre Office es el hijo de The Document Foundation. Esta suite es completamente gratuita y, al igual que OnlyOffice, es de código abierto. Al igual que los demás programas ofimáticos habituales, consta de un procesador de textos, una hoja de cálculo y un programa de presentaciones razonable. Además, cuenta con más de 110 idiomas.

  Cual es la mejor alternativa al aire acondicionado

Dado que Libre Office utiliza el formato “Open Document”, puede soportar otros tipos de formatos como los utilizados en Microsoft Office. Este software de código abierto también está disponible para Mac OS y Windows. Esta plataforma le ofrece la posibilidad de exportar archivos en formato PDF.

Oficina abierta libre

Apple nos proporciona su Office, antes conocido como iWork, un software compuesto por Pages, Numbers y Keynote, que son respectivamente el equivalente a Word, Excel y Powerpoint. Si bien es cierto que el número de opciones disponibles no es tan elevado como en OfficeOffice, con el paso de los años este número ha aumentado y hoy en día es una alternativa gratuita más que digna para los usuarios de productos Apple.

Lo único que encontramos con este software es que, aunque es capaz de abrir documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones de Office, no puede exportar archivos en estos formatos.

  Mejor alternativa al azucar

Writer, Spreadsheets and PresentationsEl WPS OFfice, es el equivalente a Word, Excel y Powerpoint. Esta suite está disponible como descarga gratuita. También existe una versión de pago con más funciones, pero para la mayoría de los usuarios la versión básica es más que suficiente. WPS Office está disponible en Windows, MacOS, Linux, iOS y Android.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad