Medicina alternativa de la india

Comentarios

Las sociedades occidentales se interesan cada vez más por las medicinas orientales. Entre ellas, la medicina india Ayurveda está cobrando importancia. La OMS fomenta el desarrollo de la medicina tradicional en los países del Sur, esperando una mejora de la salud de las poblaciones olvidadas por los sistemas sanitarios biomédicos. Pero el sector ayurvédico eligió un camino más ambicioso para desarrollarse. Los métodos de validación científica y la modernización de su producción la convirtieron en una medicina competitiva, desafiando a la clase media urbana y a los mercados extranjeros. La medicina ayurvédica india globalizada vende la “tradición” para conquistar nuevos mercados.

9El análisis geográfico de la distribución de los centros de salud y de las estructuras de producción de medicamentos ayurvédicos permite cuestionar la distribución territorial de esta medicina en términos de cobertura médica, accesibilidad y estrategia de desarrollo.

13 El mapa de los médicos ayurvédicos registrados muestra una organización diferente y grandes diferencias entre los estados. Bihar cuenta con el mayor número de practicantes de ayurveda registrados (133.000), seguido de tres estados: Uttar Pradesh, Madhya Pradesh y Maharashtra, con unos 50.000. Es difícil decir que el ayurveda está más extendido en estos estados debido a un mayor número de médicos, ya que muchos practicantes tradicionales no están registrados. Al menos se puede decir que en estos estados, el Ayurveda se ha institucionalizado como lo demuestra el número de registros. Estos estados también se caracterizan por un buen nivel de instalaciones de atención sanitaria biomédica en comparación con otros estados (Ministerio de Sanidad y Bienestar Familiar, 2007).

  Caracteristicas de la medicina alternativa

Mi Biblia del Ayurveda

El ayurveda es una medicina ancestral con más de 5.000 años de antigüedad. Nacido en la India, sitúa al hombre en su entorno. La medicina ayurvédica se basa en la circulación de las energías fundamentales, a través del ciclo de los doshas. Descubra cómo funciona el Ayurveda, los masajes ayurvédicos y las dietas de esta medicina alternativa.

El ayurveda es una medicina alternativa de la India que existe desde hace más de 5.000 años. El ayurveda se basa en los Vedas, los textos fundadores del vedismo, el brahmanismo y el hinduismo. La medicina ayurvédica, al igual que la china, considera el cuerpo humano como parte de un todo.

El Ayurveda también se basa en el ciclo de los doshas, nuestras energías fundamentales. Cada uno de nosotros tiene un dosha dominante que influye en nuestra personalidad y forma física. Vata es aire y espacio, Pitta es fuego y agua y Kapha es agua y tierra.

La medicina ayurvédica se basa en el desarrollo de un estilo de vida saludable. El trabajo del médico es principalmente ascendente. Examina el estilo de vida del paciente para orientarlo hacia una vida más saludable.

  Opinion sobre la medicina alternativa

Formación en medicina ayurvédica

25 En 1978, el Estado creó una institución adicional, el Consejo Central de Investigación en Homeopatía (CCRH), que debía definir las principales líneas de investigación homeopática (farmacopea, investigación clínica) para los 16 institutos y unidades de investigación del país. Entre las acciones significativas del Estado desde los años 70, podemos contar la creación de decenas de instituciones de formación y la puesta en marcha de programas de investigación sobre enfermedades crónicas y epidemias.

– Arnold D. y S.  Sarkar, “En busca de remedios racionales. Homoeopathy in nineteenth century Bengal”, en E. Waltraud (ed.), Plural Medicine, Tradition and Modernity, 1800-2000, Londres, Routledge, 2002.

– Bourdier F., “Rencontres thérapeutiques dans l’Inde méridionale ou l’art d’élaborer une médecine masala dans les stratégies de soins”, en J. Benoist (ed.), Soigner au pluriel, París, Karthala, 1996, pp. 425-460.

– Obeyesekere G., “The impact of Ayurvedic ideas on the culture and the individual in Sri Lanka”, en C.  Leslie (ed.), Asian Medical Systems. A Comparative study, -Berkeley, University of California Press, 1976, pp. 201-226.

Curación con ay

En el Ayurveda, el objetivo no es hacer dieta, sino encontrar un equilibrio para su salud física y mental. En efecto, favorecer los productos de temporada con especias y hierbas digestivas marcará la diferencia en su organismo con un metabolismo mucho más eficaz.

  Medicina alternativa para epilepsia

Reequilibrio y dieta: el plato no lo es todo… ¡pero casi! Valerie Bleys29/09/2022 Noticias, Noticias en el hogar, Marcas de noticias La importancia de elegir cajas de alimentos para reequilibrar o hacer dieta…

Día Internacional de la Amistad: el sábado 30 de julio regalamos árboles Treedom Best Friends Valerie Bleys27/07/2022 Noticias, Noticias en casa, Noticias de marca El sábado 30 de julio es el Día Internacional de la Amistad. Este es el momento de…

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad